"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 30 de octubre de 2010

"Dibujan una niña en la calzada"


Una noticia que he visto en la televisión, me ha impactado y os la cuento:
-En Vancuver (Canadá), una organización centrada en la concienciación de seguridad vial, y en colaboración con la policía, ha decidido poner en marcha una campaña contra los atropellos. Para ello, se han dedicado a pintar sobre la calzada el dibujo de una niña cogiendo una pelota que, a cierta distancia, produce un efecto óptico que parece real. -El objetivo es conseguir que se reduzca la velocidad en las vías urbanas.
-Aquí, esto nos sorprende, pues nuestras campañas son siempre muy agresivas. Nos ponen a chicos jóvenes que se han quedado tetrapléjicos, a una madre llorando porque se ha matado su hijo, o algo que apele directamente a los sentimientos.
-En Canadá en cambio, han decidido atacar por otro frente. -No se trata dicen de mostrar las consecuencias, si no de incidir directamente en la conducción.
-Como nunca llueve a gusto de todos, varias organizaciones han puesto el grito en el cielo con la medida, dicen que el dibujo puede crear situaciones de peligro y accidentes, porque si un conductor frena asustado bien puede tener una colisión que , en el peor de los casos, podría traducirse en muerte.
-A mi me parece, que si los dibujos de la niña con la pelota, los han puesto en los lugares que a pesar de tener carteles que anuncian la proximidad de colegios o parques, y que dicen: ¡cuidado niños!, han tenido gran número de atropellos, está claro que los conductores que a pesar de las señales imperativas van deprisa, son unos conductores peligrosos, y yo prefiero que tengan un accidente ellos, a que atropellen a un niño o a una persona con problemas de movilidad.
-Todo lo que hagamos para evitar que la gente conduzca como loca me parece una medida estupenda. ¡Enhorabuena Vancuver!