"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 27 de octubre de 2010

"Coser y Cantar Todo es Empezar"

Esta mañana me he comprado una tela preciosa de pájaros, para hacerme unos almohadones. Yo no sé coser, y normalmente, en estas cosas me ayuda mi amiga Cruci, que cose de maravilla, pero ahora está de vacaciones en Palma de Mallorca con su marido, y como yo tengo prisa y estoy bastante aburrida, he sacado mi máquina de coser, y me he puesto manos a la obra.
Cortar la tela, da miedo, las tijeras imponen, porque si te confundes, ya no tiene arreglo, así que me la ha cortado mi hija Gema.
Empezar a coser ha sido emocionante, me he acordado mucho de mi abuelita, que siempre quería enseñarme, y yo atendía poco, pero entonces no me interesaba.
- He enhebrado la máquina, he rellenado la canilla, y me he puesto a hacer el primer dobladillo, ¡Que cantidad de dobladillos, tiene un simple almohadón cuadrante!.
Lo más difícil ha sido el dobladillo ancho que hay que hacer para cerrarle.
- Me ha costado muchísimo trabajo, y sobrehilar, rematar…en fín, que cuesta muchísimo coser un simple almohadón bien hecho.
-Después vuelta a empezar, porque en mi cama somos dos, y hay dos cuadrantes.
-Cuando por fín he terminado, me he puesto enfrente de mi cama a ver el efecto, y he llamado a mi marido y a mi hija, para que vieran lo bonito que me ha quedado.
-Realmente mis almohadones han cambiado el sosísimo juego de cama marrón chocolate con leche, ahora parece de diseño.
-Coser ha sido un reto para mí, he pensado, que si yo sé coser un poco a máq1uina, y me hacía ilusión que mi nuevo juego de cama estuviera más alegre, debía intentarlo, así que me siento orgullosa de haberlo hecho.
-He guardado mi máquina,¡ Dios sabe hasta cuándo!, pero me ha dado mucha risa ver lo contento que estaba mi marido al verme coser. Disimula haciéndose el moderno, pero es un machista emboscado al que le vuelve loco verme cocinar, coser o hacer labores.
-Mi suegra, le acostumbró a que ella tenía todo hecho para su hijito, la pobre iba a por churros a las 8 de la mañana para que él desayunara antes de irse a clase.
-Ahora estoy viendo la miniserie de Leticia y el príncipe Felipe. Me está gustando mucho, porque se ve que al margen de todas las cosas que ha habido alrededor, ha sido una historia de amor preciosa.