"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 19 de octubre de 2010

La Sonrisa de Antoine Saint - Exupéry"



Todos hemos oído hablar de Saint Exupery, el famoso escritor del principito. Fue piloto de caza que luchó contra los nazis en la Guerra Mundial y murió en acción, cuando derribaron su avión .
-Su vida aunque corta, fue muy interesante. Participó en la guerra civil española, y cayó prisionero. Le confinaron en una celda, y notó por las miradas de sus carceleros que le iban a fusilar a la mañana siguiente:
-“Estaba seguro de que me matarían y me fui poniendo tremendamente inquieto, y busqué hasta encontrar en el fondo de mi bolsillo un arrugado cigarrillo, pero no tenía fósforos”.
-“Por entre los barrotes miré al carcelero que evitaba mirarme, porque seguramente ya me veía como a un cadáver y le pregunté”.
-¿Tiene fuego, por favor?
-Me miró y encogiéndose de hombros se acercó a encenderme el cigarrillo. Mientras me acercaba el fósforo, nuestros ojos se cruzaron, y yo sin saber por qué le sonreí, quizás fue por nerviosismo……
-“En ese instante fue como si se encendiera una chispa en nuestros corazones, en nuestras almas, éramos humanos. Sé que el no quería, pero mi sonrisa pasó a través de los barrotes, y provocó otra sonrisa en sus labios.
-¿Tienes hijos, preguntó?.
-Si, mira.
-Saqué las fotos de mi familia y el también sacó las fotos de sus hijos y me empezó a hablar de los planes y las esperanzas que ellos le inspiraban. A mi se me llenaron los ojos de lágrimas. Le dije que temía no volver a ver nunca a mi familia, no poder verlos crecer. A él, también se le humedecieron los ojos.
-De pronto, sin decir más abrió la puerta y me guió hacia la salida. Ya fuera de la cárcel, silenciosamente y por callejas apartadas, me condujo fuera de la ciudad. Allí, ya casi en el límite, me dejó en libertad y, sin una palabra más, regresó. ¡Aquella sonrisa me había salvado la vida!
-Esta historia, que parece que es autobiográfica, siempre me ha impresionado, porque creo que una sonrisa es mágica, se mueven diecisiete músculos, pero se asoma un poquito el alma.
-La sonrisa es la luz de nuestro rostro, nos abre muchas puertas, y genera aptitudes positivas, y nos allana el camino para llegar a los demás.
-Pedir algo por favor, y acompañarlo de una sonrisa, produce un efecto muy positivo en la otra persona.
-Nacemos con la sonrisa, se ha comprobado que los bebés sonríen en el útero materno.
- A sonreír no se aprende, los niños que nacen ciegos, sonríen desde el principio……
-El sonreír no solo nos cambia la expresión de la cara, sino que también hace que el cerebro produzca endorfinas que reducen el dolor físico y emocional y nos dan una sensación de bienestar .
-¡Vamos a sonreír que la vida es hermosa!