"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 15 de octubre de 2010

"Quiero conocer Burano"


Una amiga me ha llamado por teléfono, y me ha estado contando su viaje a Italia, hasta aquí, todo es normal, pero luego me ha dicho la cosa más inverosímil que nunca he escuchado. Dice que ni Venecia, ni Florencia, ni Roma la han impresionado lo más mínimo, que se ha enamorado de Burano.
-Me ha estado contando muchas cosas, y luego me ha mandado mil fotos. Yo, confieso que estoy deseando ir, porque también me ha impactado esa pequeña isla italiana de Burano. Voy a intentar transmitiros, lo que ella me ha dicho, aunque no se si será capaz.

-La isla de Burano, situada a 7km de Venecia, y muy cerca de Murano, es una pequeña isla a la que se llega desde Venecia en un vaporetto que tarda 40 minutos. La isla tiene siete mil habitantes, la mayoría pescadores, y es muy famosa también por sus encajes de hilo que aún siguen haciendo las mujeres a mano, son absolutamente artesanales y se venden en todas las tiendas del pueblo.
-Lo que más sorprende de Burano es el brillante y variado colorido de sus casas y los reflejos que se producen en el agua de sus canales.
-Cuentan que desde muy antiguo, los pescadores que habitaban en la isla, pintaban de diferentes colores sus casas para distinguirlas en la lejanía cuando volvían de la mar. Estos colores tan vivos la dan una alegría y una luz únicas.
-Burano. tiene un intenso sabor marinero, con las barcas amarradas a todo lo largo de los canales que cruzan la isla.


-Las casas tienen unos colores muy llamativos, en las ventanas hay muchas flores y cortinas en las puertas para protegerse del calor, como en nuestros pueblos andaluces.
-Es todo tan bonito, que hasta la ropa que tiende la gente en las ventanas, añaden alegría y colorido al conjunto.
-La gente es muy sencilla, y la isla contagia una sensación de alegría, paz y felicidad.