"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 23 de octubre de 2010

"los demás"



-Casi todas las personas piensan de vez en cuando en la impresión que crean en los demás, y no pocas viven obsesionadas por su apariencia. Por eso se comportan de la forma que, a su entender, es la mejor para causar la impresión particular que desean en quienes las observan.
-Los demás son muy importantes en nuestra vida, nos ayudan a reafirmar nuestra autoestima, nos importa muchísimo lo que opinen los demás de nosotros, y de nuestras cosas.
-Gran parte de nuestra vida depende, de alguna manera de cómo seamos juzgados por los demás y, en esta interacción, el perfil externo que reflejamosde nosotros mismos tiene mucho peso.
-Son poquísimos los encuentros sociales importantes en los que podemos despreocuparnos totalmente de cómo somos percibidos y juzgados.
-La mayoría de la gente, sin poderlo evitar, moldea y colorea su personalidad delante de los otros más o menos conscientemente.
-Muchas veces, nos encontramos con personas que intentan dar una imagen de si mismas que se parece muy poco a la verdadera.
-La forma de presentarnos ante los demás, está también influenciada por nuestra necesidad de mantener un nivel aceptable de autoestima y de sentirnos bien con nosotros mismos. Exhibimos nuestros aspectos atractivos para obtener la aprobación de los demás, lo que a su vez, incrementará nuestra autovaloración. Por eso, si queremos proteger nuestro concepto positivo de nosotros mismos tiene sentido que nos esforcemos en presentar una apariencia favorable.
-Hay gente que aplica adjetivos inapropiados a los demás, y los demás son básicamente todo el mundo excepto nosotros.
-No podemos olvidar que la fuente de todo conocimiento está en los demás.
- Tenemos que contrastar opiniones y sugerencias con los demás.
- Es absolutamente imposible vivir aislado, si se quiere tener salud mental.
-Las personas que se empeñan en aislarse, no están muy bien mentalmente hablando.
-Somos seres sociales, y ejercemos una determinada influencia en los demás, igual que ellos la ejercen en nosotros.
-Las relaciones que tenemos con los demás, son las que determinan nuestro estado de ánimo, nuestra alegría, tristeza, euforia, depresión….
-Debemos mejorar nuestras relaciones con los demás, aunque solo sea porque al hacerlo mejoraremos nuestra vida.
-La presentación que hacemos en público de nosotros mismos consiste en dar mayor peso o relevancia a ciertos rasgos que realmente poseemos, con el fin de resaltar lo que nos conviene mostrar o, por el contrario, guardar las apariencias y disimular los aspectos que no nos interesa enseñar.
-Intentaremos tener empatía, o sea, nos pondremos en el lugar del otro, e intentaremos comprender su punto de vista pero esto hay que hacerlo desde su posición.
-Intentaremos no criticar. En estos momentos nuestra sociedad, (la española) alimenta sus programas de entretenimiento de críticas. No importa si es verdad o si es mentira, pero busca audiencia, y desgraciadamente esta, está asegurada criticando.
-Debemos subir un poco nuestro listón, y pensaremos que a lo mejor esas personas que estamos criticando, no serían así si hubieran tenido nuestra infancia, nuestra familia, nuestra educación, e incluso nuestra genética y que nosotros en su lugar seríamos iguales o peores.
-Intentaremos encontrar el lado positivo en las personas, hasta las que nos parecen mas negativas tienen un lado positivo que desconocemos.
-Si empezamos a sembrar positividad, el ambiente negativo que tenían, se volverá poco a poco positivo.
-Los demás merecen que les escuchemos. Nos sorprenderemos, cuando dediquemos tiempo a escuchar a los demás, sus cosas nos resultarán interesantes. No olvides que “escoba nueva siempre barre bien”.
-A los niños hay que enseñarles el arte de vivir, porque tienen la vida ante ellos, y enseguida madurarán.
-Están llenos de energía y de amor. Necesitan que les enseñemos a vivir en sociedad.
-Deberán crear lazos de afecto con sus amiguitos, que serán “los otros”, porque si de pequeños no se relacionan bien con los demás, corren el riesgo al llegar a la adolescencia, de convertirse en "chulos", ya que un tercio de los adolescentes se sienten obligados a exhibir ante los demás, conductas arriesgadas, para impresionar a sus compañeros porque no tienen con ellos ningún lazo de afectivo y el impacto del "que dirán" en estas edades tan difíciles es devastador, cuando no tienen un colchón protector de cariño que les dé seguridad.
-Hay que enseñarles a ser felices, porque solo tienen una vida, y la deben disfrutar.
-En edades tempranas (menores de 6 años), la capacidad de aprendizaje emocional en los niños es limitada, y no se les debe castigar, es mucho más efectivo recordarles a menudo que es lo que se espera de ellos, y que es lo que no se espera, les ofreceremos una educación positiva sin castigos.
-Hay edades mayores, en los que podrán comprender que sus actos tienen consecuencias, pero solamente en casos puntuales, pues se consigue mucho más por las buenas.
-Nuestra familia, nuestra pareja y nuestros amigos, son una fuente de cariño y nuestro apoyo, pero como también vivimos con los demás, intentaremos mejorar nuestros vínculos afectivos, cuidando nuestra relación con ellos.
-Cuidaremos nuestra autoestima, porque es básico estar contento contigo mismo para poder estar contento con los demás.