"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 20 de octubre de 2010

"La vida es muy larga"



Siempre oigo a la gente decir que la vida es corta. Yo no estoy de acuerdo, pienso que la vida es muy larga, tienes tiempo para hacer todo lo que te propongas, y encima te sobra, pero lo más espectacular es que los recuerdos que guardas como tesoros, no son de años, ni de meses ni de semanas, son momentos……
-Lo más importante es disfrutar del momento, no posponer, porque lo que más nos pesa, no son las cosas que hicimos mal, sino las que no hicimos.
-Las personas que fracasan en sus relaciones, siempre dicen que
echan de menos de su vida en común, los pequeños momentos, las risas de complicidad, los paseos por la calle, las compras juntos.
-Todos queremos que nos quieran y que nos lo digan. No nos sirve la historia tan antigua de que te hacen sufrir por tu bien, eso ahora ya no sirve.
-Sabemos que nadie aprende nada de malas experiencias, es falso. Aquello de que la letra con sangre entra es una gran mentira.
- Soy maestra y he trabajado bastantes años enseñando a leer a los pequeños. Ni uno solo aprendió por las malas, es más, alguno que tenía una mamá impaciente que quería ir más deprisa y le machacaba con la lectura en casa y le regañaba si lo hacía mal, no solo no adelantaba nada, sino que retrocedía, y odiaba la lectura.
-Todos queremos que nos quieran y que nos valoren, reaccionamos mucho mejor a una alabanza, que a una crítica. -“Se cazan más moscas con miel”
-Hay que dar tiempo al tiempo, porque hay tiempo de sobra.
- No debemos agobiarnos ni agobiar a los demás con las prisas, porque las cosas, se hacen mucho mejor despacio.
-No hay nadie que sea incapaz de hacer algo, solamente tiene otro ritmo. Hay personas que poseen unas habilidades específicas, y son mejores en algo, pero nunca son mejores en todo.
-La vida nos ha repartido habilidades a todos, lo que pasa es que hay gente que aún no las ha descubierto.
-Estamos a tiempo para averiguar que es lo que hacemos mejor, todos tenemos un don, solamente hay que buscarlo.
-Las personas que se lamentan de que ya son mayores, que ya no tienen tiempo, deben pensar en Moisés que condujo a los israelitas a través del desierto en busca de la tierra prometida con 80 años, o en Arturo Rubinstein interpretaba a Chopin con 90 años.
- Si tu quieres hacer algo, puedes hacerlo, solo tienes que proponértelo. La vida es muy larga, y te dará tiempo está, claro que puedes si tu quieres hacerlo.
-La vida a veces nos presenta a personas inadecuadas, pero nosotros no debemos hacerlas caso.
-Si te emparejas con alguien que te trata mal, no lo consientas y déjale, antes de que sea demasiado tarde. Nunca alguien que te quiere te trata mal, en ninguna circunstancia, no le guardes rencor, vive el presente, porque eso te hace perder tiempo, solo pasa página y continúa con tu vida.
-Siempre puedes conocer a otra persona y empezar de nuevo.
- No olvides que la vida es muy larga, y que un nuevo amor, te curará las viejas heridas.
- La vida siempre te va a ofrecer nuevas oportunidades, hay que estar alerta y sonriente para poder aprovecharlas, porque “Si lloras porque se ha ido el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas”.