"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 18 de octubre de 2010

"La Alegría de Recuperarse"




Acabo de hablar con una amiga que está saliendo de una grave enfermedad. La he visto tan optimista y tan positiva que me ha emocionado.
-Tengo la seguridad de que ese enorme batallón de defensas que tenemos dentro de cada uno, lleno de anticuerpos, hay momentos en los que reciben una orden tajante de no rendirse, de ponerse en marcha con todas las armas disponibles, y los suyos lo han hecho, y han ganado la batalla de la vida y ahora pueden continuar, porque no cedieron a pesar de que tenían mucho miedo.
- La vida necesita del deseo de vivir, de la seguridad de que aún quedan muchas cosas por hacer, esta llena de desafios, de sueños, de fantasias, no podemos titubear…….
-Si supiéramos cual es la clave para poner todos nuestros recursos en marcha, ganaríamos el Premio Nóbel.
- La pena es que cuando estamos enfermos hay momentos en los que nos dejamos llevar por la tristeza y la melancolía, y esto es muy grave, porque perdemos la oportunidad de luchar, cuando sabemos que el que da primero da dos veces.
-Tenemos que ser conscientes del poder que nos ha sido dado y que realmente no valoramos.
- En momentos terribles de salud, cuando todo parece perdido,siempre hay algo dentro de nosotros que se rebela, y automáticamente pone en marcha, las ganas de vivir y de luchar.
-He visto a lo largo de mi vida, a personas que sin estar demasiado enfermas, se han sumido en la tristeza y han bajado la guardia, y la enfermedad ha ido avanzando a pasos agigantados, mucho más rápidamente que lo que se podía pensar, hasta acabar con ellos. No fueron capaces de asumirlo, no pudieron aceptar el reto....
-Tenemos que pensar que la vida es muy hermosa que es como una escuela que te da lecciones y te exige resultados y que hay que aprovecharla y disfrutarla.
- Siempre hay que sacar partido a cualquier cosa y recuperar las risas y las alegrías, porque el mañana no existe, cuando llega es otro hoy.
-Tenemos que abandonar la creencia de que las cosas no cambian que son así.
-En el mundo hay alrededor de cinco mil seiscientos millones de personas, y cada una siente y padece las cosas a su manera.
-Nada es así siempre. Vivimos en continuo movimiento y en constante cambio, nada es igual a nada. Lo que a ti te parece horrible, a otro le parece aceptable, y a un tercero maravilloso.
- Los medicamentos, no son veneno, son elixires que nos dan fuerza, y nos salvan la vida.
-Nadie de los que tenemos medicación fija, viviríamos sin ellos. Yo cada mañana me tomo mis pastillas con mucha alegría, pensando en que me ayudan a estar bién.
-Dios, como dice Facundo Cabral te puso un ser humano a tu cargo y eres tú mismo
-Hay que dar gracias a Dios cada mañana al despertar a un nuevo día,
- Daremos las gracias, por estar vivos, por poder reírnos, y por tantas y tantas cosas….
-Hay que decirles a las personas queridas que son maravillosas y que les queremos mucho, y que valoramos sus cuidados y su cariño.


-No vale decir que ya lo saben, porque a todos nos gusta oírlo, por eso hay que decírselo todo el rato…..
- Hay que abrazarse y quererse, y bromear, y sacar tiempo para risas.
Hay que hacer felices a todos los que nos quieren y nos cuidan y se preocupan, porque ellos nos dan a nosotros muchísima felicidad.....
-Al superar la enfermedad, te vuelves más humilde y más agradecido, y estás dispuesto a vivir la vida a cada instante, y te prometes no volver a enfadarte por estupideces, ni a preocuparte por cosas que ni siquiera sabes si pasarán.
-Hagamos que nuestra estancia en este Mundo haya valido la pena.
¡Decídete a ser feliz!