"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 9 de octubre de 2010

"Lo que piensa una mujer"



Oscar Wilde dice: -“Si queréis realmente saber lo que piensa una mujer, cosa siempre peligrosa, miradla y no la escuchéis”. Es una cita muy inteligente, pues las mujeres, casi nunca podemos decir realmente lo que pensamos, en cambio, el lenguaje corporal (que a mi me apasiona) nos delata. Las niñas, las chicas y las mujeres, estamos acostumbradas desde pequeñas a ser muchísimo más sutiles que los hombres, casi nunca somos capaces de dar un corte a alguien que no queremos, y damos mil vueltas hablando de que necesitamos tiempo, que necesitamos espacio….con tal de no hacer daño….
-A lo largo de la historia, se ha dicho que como el cerebro femenino es algo menor que el masculino, ellos eran más inteligentes. Ahora sabemos a ciencia cierta que es falso. La anatomía cerebral ha demostrado que hombres y mujeres tienen el mismo promedio de inteligencia. Tienen un número similar de conexiones cerebrales, pero la mujer se concentra en un cerebro más pequeño, y naturalmente, como todas sabemos, están repartidas de diferentes formas.
-El cerebro femenino es más apto para la empatía y la captación de matices emocionales, por eso es muchísimo más fácil para las mujeres interpretar los gestos, y el lenguaje corporal que a los hombres.
-El cerebro masculino tiene mucho más espacio dedicado al impulso sexual, y centros más desarrollados para la acción y la agresividad. Louann Brizendine, doctora norteamericana, con más de 20 años de experiencia como neuropsiquiatra y autora de “El Cerebro Femenino”, y “El Cerebro masculino”,( dos libros interesantísimos y apasionantes que sirven de ayuda y de consulta a psiquiatras y psicólogos del mundo entero), dice:
-“Para procesar la emoción, las mujeres tienen una autovía de 8 carriles y los hombres una carretera secundaria”.
-“Para procesar ideas sexuales, los hombres cuentan con un aeropuerto como el O`Hare de Chicago, mientras que las mujeres sólo tienen el aeródromo de al lado donde aterrizan aviones pequeños y particulares”.
-“Las niñas desde muy pequeñas aprender a leer las caras”, (tienen mayor comunicación emocional).
-“Las mujeres estamos programadas para mantener la armonía social, en tiempos esto fue una cuestión de supervivencia”.
-“Muchas mujeres,( aunque algunas no lo sepan), encuentran alivio biológico en compañía de otra; una mujer a veces necesita hablar con otra mujer, para contarle algo, para que la escuche y la comprenda Da igual que sea su madre, su hija, su amiga , su abuela, su vecina…. El lenguaje es el pegamento que conecta a las mujeres entre sí”.
.-Los hombres, en cambio no lo necesitan, por eso muchas mujeres sufren por el diferente patrón de comunicación de sus parejas.
-Las mujeres hemos evolucionado y lloramos con mucha más facilidad, probablemente sea porque los hombres no se dan cuenta de que algo va mal hasta que ven llorar a la mujer. Esto se debe a que no saben leer igual que nosotras los rasgos emocionales.
-Mientras el cerebro femenino empatiza, el masculino analiza, explora y sistematiza.
-Seguramente, esta diferencia es la que mayores problemas supone a las parejas. Así que cuando no nos sentimos escuchadas o comprendidas, tenemos que darnos cuenta de que las mujeres contamos con el 11% más de neuronas que los hombres en la zona del cerebro reservada para el lenguaje y el oído, o sea que no nos oyen igual de bien , ni tienen nuestra misma fluidez verbal.
-De todas formas, nosotras somos más peligrosas, porque como dice la Dra Louann Brize a los hombres:
-“Si usted se pelea con su esposa, dentro de 10 años ni siquiera se acordará de la discusión, pero ella no la olvidará nunca”