"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 3 de octubre de 2010

"La Aventura de Vivir"


La vida es una aventura. Cada día trae su afán. ¡Es sorprendente! Yo, como dice una amiga mía china, soy cada día un poco más sabia. Cada día intento aligerar la mochila que sin querer todos llevamos a la espalda. Ya no me importan nada aquellas afrentas antiguas que alguien en un momento me pudo hacer, y que a veces me quitaban el sueño.
-Procuro tirar el resentimiento, el rencor, y la culpa. Procuro destruir los malos recuerdos. Soy una persona libre, puedo elegir y tomar decisiones.
-El destino no creo que sea una cuestión de casualidad, creo que es algo que hay que perseguir.
-Yo intento afrontar la vida con coraje, cada vez me importan menos las críticas de los demás, y yo ya nunca me critico, pienso que en cada momento hice las cosas lo mejor que pude, si me confundí, es el riesgo al que me expuse viviendo
-Mi hermana Mima dice que tenemos que ser nuestro abogado defensor, nunca nuestro fiscal. Nosotros, nos tenemos que querer, disculpar y perdonar, porque solamente así podremos querer, disculpar y perdonar a los demás.
-Cada mañana la vida me entrega un monedero con 24 horas, que yo debo gestionar, distribuir, repartir, disfrutar, y vivir cada día. Hay un problema, las horas que desperdicie con malos rollos, con preocupaciones inútiles, con peleas insustanciales, las he perdido para siempre, por la noche el monedero se vacía, y ya nunca volverán. Lo bueno de esto, es que te entregarán otro con otras 24 horas al día siguiente.
-Cada día tenemos una nueva oportunidad de ser mejores, de ser más felices, más buenos, más compasivos, más tolerantes…..
-Creo que a lo largo de mi vida, una cosa que he aprendido es a odiar la intolerancia. Las personas intolerantes suelen juzgar a todos con gran dureza, y hacen a la gente sentirse desgraciada. Recuerda que nadie en la vida es indispensable, aunque en un momento lo creyeras. La gente cambia, hay que dejarla ir….
-La responsabilidad de ser felices o desgraciados, es nuestra, no de nuestra pareja, ni de nuestro trabajo, ni de nuestros hijos, depende solamente de nosotros, de cómo enfoquemos lo que pasa.
-No podemos pasarnos la vida queriendo agradar a todo el mundo. La gente que no nos quiere, no se merece que la queramos, en cambio nuestros seres queridos deben saberlo.
- Hay que ser generoso con los abrazos, con los besos, con las frases de cariño, tienen que saber que les queremos mucho, y que son muy importantes para nosotros.
-Siempre decimos eso de que si supiéramos que este iba a ser el último día de nuestra vida, querríamos dejar a los nuestros confortados, les diríamos que nos han dado mucha felicidad y que no se apenen y que disfruten, que la vida sigue y que es su turno, que nos reuniremos algún día en un lugar maravilloso y que desde allí les cuidaremos, y les seguiremos queriendo, como sabemos que nos están cuidando a nosotros los que se nos fueron.