"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 5 de octubre de 2010

"Los niños y los valores"


-Es muy importante que enseñemos a los niños a ser positivos, debemos educarles en valores, porque al fin y al cabo son estructuras de la conciencia sobre las que se construye el sentido de la vida.
- Si les enseñamos a ser buenos, tolerantes, compasivos, justos….estaremos preparando una sociedad muchísimo mejor que la nuestra, donde parece que todavía existen las rencillas de la guerra civil de sus bisabuelos.
-La vida ha cambiado mucho. Cuando nosotros éramos pequeños, se educaba con más dureza. , parecía que todo lo que teníamos que hacer era obedecer, pero ahora sabemos que a veces, aunque no siempre se les pueden explicar las razones adaptadas a su edad
-De nosotros depende el orden de valores que les transmitamos. Si somos justos, serán personas nobles, si somos generosos, serán solidarios y compartirán sus cosas.
-Este fin de semana hemos tenido a mi nieta de dos años y 5 meses en casa, y nos ha tocado aguantar doble sesión de Pocoyó y de Caillou. Las dos series son muy buenas, porque les enseñan a los niños a compartir, a perdonar. Están muy bien dibujadas, y a mi nieta desde luego la encantan,
- Los niños, son nuestra esperanza de conseguir una sociedad mejor.
-Son el futuro, y están llenos de amor, de curiosidad y de interés.
-La sociedad moderna ha sublimado el dinero, es estupendo tener dinero, y el dinero te abre muchas puertas, y te da muchas alegrías, pero no merece por tener un poco más de dinero, y que tantos padres trabajen tantísimas horas que no ven crecer a sus hijos.
-Los niños necesitan mucho amor y mucha atención, y no necesitan tantas cosas.
-Las actividades extraescolares, son muchas veces pretextos para no estar con ellos. Hay niños que tienen tantas actividades que sufren de estrés. Lo ideal, es poder compartir a diario baños, cenas, hablar de cómo ha ido el día, echarles una mano en los deberes.
-El fin de semana se debe aprovechar para hacer cosas juntos. Si los niños están bien educados, se les puede llevar a la compra. A mi nieta la encanta sentarse en el carrito del súper.
-Los niños crecen sin que nos demos cuenta, y enseguida llegará el momento en el que se avergüencen de que les demos un beso, y ya no podremos hablar con ellos tan fácilmente, porque serán adolescentes, pero si hemos tenido una relación fluida con ellos. La adolescencia será mucho mejor.
- Esto no quiere decir que no haya normas. ¡Claro que las hay!, pero las justas, y siempre serán respetadas por el padre y la madre. No puede haber diferencias de criterio, porque eso les desconcierta.
-Los niños necesitan normas, y la labor de los padres es ponerlas y respetarlas. ¡Esto les ayudará a ser adultos equilibrados!.