"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 13 de octubre de 2010

"¡Por fin los mineros salen a la superficie!"




Anoche mi hija Gema y yo, nos acostamos a las 3 de la madrugada, esperando ver imágenes de los mineros saliendo de la mina “San José” tras 69 días sepultados. Al final nos acostamos sin ver nada, pero esta mañana, hemos madrugado y por fin hemos visto como cada hora más o menos, salía un nuevo minero.
-La aventura que han vivido a 700 metros de profundidad, ha conmovido al mundo entero. Internet, ha sido el portavoz donde todos hemos buscado información, porque estos mineros, como dijo el presidente chileno, ya no son solo chilenos, sino ciudadanos del mundo. 
-En España hemos estado muy preocupados, y todos nos poníamos en el lugar de esas familias tan valientes y luchadoras que acamparon al lado de la mina donde estaban sus padres, sus hijos, sus maridos, sus hermanos, sus novios….
-La primera prioridad, después de ver que todos estaban más o menos bien, era mandar una señal a los del exterior, para que supieran que todos estaban vivos. Los mineros sepultados, golpeaban por turno la barra metálica como señal para quienes los buscaban.
-En cuanto pudieron, amarraron con elásticos en una barra metálica un mensaje y una carta donde decía.
-“Estamos bien en el refugio, los 33”. Mario Gómez, el minero más veterano, envió una carta a su esposa, contándole que sentían como se acercaban las sondas para dar con ellos……El mundo entero, respiró y empezó la cuenta atrás para conseguir que salieran….
-El presidente chileno, dicen que se ha portado muy bien, que en ningún momento se rindió, y que cuando el
Ministro de minería comentó, que sería casi imposible rescatarles con vida. El Presidente agarró el teléfono, y se dedicó a llamar personalmente a los responsables de las industrias y de las empresas mineras de todo el mundo, así como a la NASA, y a los gobiernos.
-El Milagro de Atacama, ha sido posible gracias al empeño y al esfuerzo de un gran grupo de hombres de buena voluntad que han trabajado en equipo, sin importarles quien era más que quién, solo con la intención de conseguir salvar a los mineros.
-Dentro de cada tragedia hay una comedia, y al salir el minero número 21 Yonni Barrios, su actual pareja se fundió en un abrazo largo con él. El Dr Barrios, (como le llaman por sus conocimientos médicos), ha sido pieza importante en la mina. Su esposa durante 28 años no asistió al rescate, pero ha estado todo el tiempo al tanto, y reclama sus derechos. Le llaman “El minero de las 2 mujeres”.
-Un detalle romántico y tierno ha sido el del minero Esteban Rojas, que envió una carta a su esposa , pidiéndole que se casara con él por la iglesia católica, y que fuera a comprarse el vestido de novia, pues aunque llevan viviendo juntos 25 años, y tienen 3 hijos y 2 nietos, nunca antes se lo había pedido.
-Las esposas de los mineros, tienen la oportunidad de disfrutar de salón de belleza y de peluquería gratis, para que sus maridos las encuentren guapas. También, ha habido algunas que han aprovechado las últimas horas de espera para comprarse la lencería sexy, que nunca tuvieron.
-Es emocionante el comprobar como las mujeres les esperan llenas de ilusión y amor, y solamente desean ahora que ya saben que están bien que las encuentren atractivas.
-¡Muchas felicidades!