"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 29 de octubre de 2010

"El Tacto"



El tacto es un sentido importantísimo en nuestra vida porque no tiene un órgano específico como los ojos, o las orejas. Somos capaces de sentir en cualquier parte de nuestro cuerpo, es un sentido sutil, que te permite notar el más leve roce de una pluma sobre tu piel. La piel es el órgano más grande del cuerpo. Es resistente al agua y a las bacterias y se restaura a sí misma.
-La piel tiene nervios sensibles al tacto, calor y dolor.
-Si te encuentras a gusto, el tacto activa la oxitocina, que es nuestra hormona del bienestar y de la confianza.
- Si tocas suavemente a una persona, el tacto te ayudará a bajar barreras y a que aumente la confianza.
-Cuando el estímulo táctil es muy intenso, nos relajamos, por eso nos gusta tanto que nos den un masaje.
-Estamos acostumbrados a oír que cuando se acude a una entrevista de trabajo, se debe llevar un currículum lo más ligero posible, bueno, pues investigadores del Massachussets Institute of Technology y psicólogos de la Universidad de Harvard en los Estados Unidos, han publicado los resultados de una innovadora investigación en la revista Science que demuestra algo diferente.
-Los evaluadores, valoraban muchísimo más, a la persona que tenían delante si esta les entregaba el currículo en una carpeta rígida, porque eran percibidos como más serios y mejor cualificados para ocupar un puesto que los estaban en carpetas flexibles. Según los investigadores, el peso se suele asociar con la seriedad y la importancia.
-También detectaron que las personas tienden a juzgar a la gente como más generosa si tienen en sus manos una bebida caliente, como una taza de café , en lugar de una bebida fría
-Así que la percepción táctil es capaz de modificar la emoción que sentimos.
-También han demostrado que cuando una persona va a negociar un aumento de sueldo, si se sienta en una silla dura, negociará con muchas más ganas que si lo hace en un sillón blandito, como si la tarea fuese mucho más difícil, y hubiera que poner mucho más empeño.
-También, es muy curioso saber que si tienes que opinar sobre cualquier situación laboral o familiar, mientras sujetas en tus manos una manta suave, serás mucho más benévolo en tus apreciaciones que si estás sujetando un bloque de madera, porque entonces serás mucho más estricto.
-El sentido del tacto es el primero que adquieren los bebés, y lo primero que utilizan para entrar en contacto con el mundo que les rodea( por ejemplo las caricias de sus papás le proporcionan confort y seguridad).
-Hace unos años se creía que la exploración de nuevos objetos se hacía a través de la vista, pero ahora han demostrado que no es así, que tan importante como verlos, es manipularlos y tocarlos.
-Cuando preguntamos si podemos ver algo, si podemos también lo tocaremos.
- No existe un dualismo entre la mente y el cuerpo, porque:- “Nuestras mentes están profunda y orgánicamente relacionadas con nuestros cuerpos”