"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 11 de octubre de 2010

"Miradme a los Ojos"


 El pasado 28 de Septiembre, cuando fuimos en tren desde París a Ámsterdam, al llegar a Bruselas, la revisora que iba pidiendo los billetes, era una chica alta, rubia y guapísima. Cuando llegó a nuestro lado, nos quedamos pasmadas, al ver que la faltaba medio brazo izquierdo, y que sujetaba con soltura con el muñón, la máquina de perforar los billetes. Nos sorprendió, lo sonriente y amable que era, y lo desenvuelta y segura que parecía estar de ella misma. La verdad, es que estuvimos un buen rato comentando lo bien que nos parecía que trabajara en contacto con tanta gente, sin importarla ser el centro de las miradas.
-Esta mañana, al leer el periódico “El Mundo”, me he quedado pasmada al verla en la contraportada, por lo visto se llama Tanja Kiewitz, trabaja para una agencia de modelos, y posa con sujetador bajo un cartel que dice:” Miradme a los ojos”.
-La campaña busca llamar la atención, sobre que se puede ser guapa a pesar de tener un handicap físico tan tremendo como es el hecho de que te falte el antebrazo izquierdo y la mano por una malformación genética.
-El slogan del anuncio dice:
-“No hay diferencias”. En Bruselas, han hecho un estudio y aseguran que padecer una discapacitación física es la segunda causa de discriminación en este país europeo.
-Tanja ha dicho:-“yo he querido demostrar ante todo que una mujer puede ser bella y sexy y quedar su deficiencia en segundo plano”.
-Aunque parece una campaña publicitaria del Wonderbra, no lo es, sino que se trata del Cap 48, el Telethon de la televisión de Bélgica que realiza una campaña de recogida de de fondos económicos para ayudar a los discapacitados. Han elegido a Tanja, porque desde su nacimiento no tiene su antebrazo ni su mano izquierda. Luce un muñón con naturalidad, en este anuncio tan sexy que ha despertado mucha polémica en tierras belgas.
-La belleza está en el interior como decía “El principito” de Saint exupery, pero en este caso también está en el exterior. La modelo dice que si un hombre intentaba ligar con ella, se levantaba a toda velocidad al ver su muñón. “Puedo vivir con ello” dice la joven, pero se alegró cuando la agencia para la que trabaja como diseñadora le propuso hacer de modelo a favor de los discapacitados.
-Actualmente tiene novio,y una hijita de 6 años, que acaricia su muñón y lo mima como si fuera un osito de peluche para que ella no sufra….
-Imagino que hay que ser muy valiente para vivir entre la gente, teniendo problemas físicos que te lo hacen difícil.
-Además, esta sociedad tan superficial en la que nos ha tocado vivir, ha hecho de la juventud y de la perfección sus principales valores, hasta el punto de que chicas jóvenes arruinan su salud buscando encajar en el tipo perfecto.
-No hay nada más absurdo que esas señoras de más de sesenta años, con las caras estiradas hasta parecer hormigas, con frentes enormes a fuerza de echarse el pelo hacia atrás para quitar arrugas, y bocas como butifarras que aparecen esqueléticas vestidas de jovencitas, y que sin darse cuenta resultan patéticas.
-La belleza está en el interior. Hay que cuidarse, hidratarse, arreglarse, y ponerse lo más guapa posible, pero los años, nos traen arrugas, que son recuerdos de tantas risas y tantos llantos que forman nuestro bagaje personal y que nos hace ser quienes somos.