"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 2 de octubre de 2010

"El Veranillo de San Miguel" "Fiestas del Pilar en La Vaguada"


En Madrid, hace tiempo de verano, aunque mucha gente se ría, estamos en pleno “veranillo de San Miguel”. Suele ser una semana que coincide en el tiempo con la llegada del otoño astronómico, y nos suele regalar una semanita de auténtico verano. Se llama así, porque coincide con la festividad de San Miguel arcángel que se celebra en muchísimos pueblos con una gran fiesta aprovechando la despedida del verano. Cuando yo era pequeña, íbamos a Carranza, y siempre había muchas fiestas de final de verano.
-Esta mañana, hemos ido a pasear con mi nieta Natalia, y Madrid era una fiesta. Las terrazas estaban abarrotadas, y todo el mundo iba otra vez vestido de verano.
-Yo creo que el carácter de las personas de los países donde disfrutan poco del sol, tiene que ser mucho más serio, que el de los que tenemos mucho sol. En Madrid, la gente se pone y se quita la ropa con muchísima facilidad, estamos tan acostumbrados a que nuestra primavera y otoño sean absolutamente impredecibles, que un día hace sol radiante, y al siguiente te pelas de frío.
-Es primero de mes, todos hemos cobrado, y parece que los primeros días nos sentimos un poco ricos, y nos entran las ganas de comprar.
-Hemos estado comprando en un supermercado, y la gente llevaba los carros tan abarrotados, como si se avecinara un desastre nuclear. No sé si tiene algo que ver, pero en París, en los supermercados, la gente lleva paquetitos, y en los mercadillos cestitos de mimbre, o bolsitas de malla, que les caben en el cestillo de las bicis, no quieren bolsas de plástico, porque contaminan. Eso me parece muy bien, y aquí en Madrid, lo estamos empezando a hacer.
-Ya está puesta la verbena al lado de la Vaguada para celebrar las fiestas de El Pilar, huele a churros, y los niños chillan enloquecidos. Natalia es un poquito pequeña, y estas cosas no le gustan.
-La gente del barrio del Pilar, es muy alegre y animada, este año otra vez han hecho una convocatoria para batir un record Guinnes. Si alguna de las que me leéis, os llamáis Pilar, o conocéis a alguna, apuntad esta fecha:
-El próximo domingo 10 del 10 del 2010 a partir de las 10 de la mañana cita en “El Parque de la Vaguada”, para batir el record Guinnes de “Reunión de personas con el mismo nombre” para ganar a los 1096 Mohameds que se reunieron en Dubai en el año 2005.
-Hay además, concurso de tortillas de patata, concurso de croquetas, con degustación gratuita, y Coca Colas que regala la firma.
-Habrá premios para la Pilar más joven, para la Pilar mayor de todas, y para la familia donde haya varias que se llamen Pilar.
-También habrá danza oriental , actuaciones, concursos y muchas sorpresas. ¡Que divertido!