"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 5 de marzo de 2011

"El Cumpleaños"





Nací un 5 de Marzo a las 5 de la mañana, y soy la 5ª de 5 hermanos. Siempre he pensado que el 5 era para mí un número mágico, y la verdad es que me gusta.
-El primero en llamarme, de madrugada, ha sido mi hijo mayor Daniel desde París, para desearme todo lo mejor, y me ha conseguido emocionar con su cariño.
-Esta mañana pronto, me ha llamado mi hijo Félix, y mi nieta, Natalia se ha puesto al teléfono y me ha cantado el “Pumpleaños feliz”. Confieso que estoy loca con mis nietos, y que me parecen los niños más perfectos, listos y ocurrentes del mundo, pero ahora intento controlarme y no marear a mis amigas y vecinas, contándoles sus gracias.
- He decidido sacar de mi bolso, y dejar en casa, un marco digital que me regaló mi hijo, y que llevo lleno de fotos de mis nietos, porque un día me di cuenta de que me estaba pareciendo muchísimo a una compañera de colegio, de la que huíamos, en cuanto la veíamos llegar con alguna bolsa, donde guardaba sus álbumes, porque nos daba unas sesiones absolutamente somníferas de fotos de su único hijo, precioso, y milagroso, puesto que la había costado conseguirlo años de dolorosísimos y carísimos tratamientos.
-Me ha llamado mucha más gente de la que esperaba, y la verdad es que me ha dado vergüenza pensar en que se acuerdan de mi fecha de nacimiento, y que yo, en cambio, ni siquiera recuerdo la de mis hermanas. He empezado a preguntar sus fechas a los que me siguen llamando, y lo voy a apuntar para hacerlo yo de ahora en adelante.
-El día del cumpleaños, dice mi hija Gema que es un día mágico, y que los astros están colocados de una manera especial, para concederte lo que pidas, y que el cumpleañero, está en ese día mucho más cerca del mundo de los espíritus. Yo he hecho una lista de peticiones, y por primera vez en mi vida, la encabezo yo, pidiendo salud para mí, porque este año, lo he empezado bastante “pachucha”.
-La tarta de chocolate que ha hecho Gema para el postre, era exquisita como siempre, y después de soplar la vela (porque ya llevo años poniendo solamente una, no vaya a ser que no las pueda apagar de un soplido, y me de mala suerte y no se me cumplan los deseos), me ha dejado tan llena, que no me atrevo a echarme la siesta, y por eso estoy escribiendo mi blog tan a deshora para mí.
-Mi padre, que era además de Periodista, Licenciado en Filosofía, y gran amante de la historia, me contaba de pequeña que celebrar los cumpleaños, tenía que ver con la magia y con la religión, por eso antiguamente, la costumbre de dar regalos, hacer una fiesta y felicitar al cumpleañero, tenían el propósito de protegerle de los demonios, y garantizar su seguridad durante todo el año.
-Una amiga me ha mandado un sms precioso con el que acabo:
-“Hoy es un día especial. Te deseo una vida larga y feliz. Hoy cumples un año más. Te deseo coraje para perseguir tus sueños. Comprensión para los momentos en que pierdas el rumbo. Toda la riqueza material y espiritual que necesites. Muchas ilusiones para compartir y el permiso para perdonarte a ti misma si alguna vez no consigues alcanzar tus objetivos, y sobre todo muy buena salud para disfrutar de todos los que te queremos. ¡Feliz Cumpleaños!