"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 22 de marzo de 2011

"Hay que Cuidar las Palabras"



Hay que cuidar las palabras que pronunciamos, porque” palabra suelta no tiene vuelta”, por eso, antes de pronunciarlas, hay que pensárselo bien.
-Las personas a veces somos un poco descuidadas con lo que decimos, y eso a veces nos pone en evidencia delante de los demás.
-Recuerdo una anécdota que me pasó en el colegio, hace muchos años, y me da tanta risa y tanto apuro, que no la puedo olvidar.
-Yo he sido profesora del Británico durante muchos años, desgraciadamente, lo tuve que dejar por motivos de salud. Me operaron del corazón, y mis alumnos de primaria, estaban tan a menudo malos, que un mes de febrero cogí 4 bronquitis y tres gripes, así que aconsejada por mi cardiólogo, dejé el colegio, a pesar de que me faltaban muchos años para jubilarme.
-Los británicos, son educadísimos, tienen una serie de normas no escritas que todos siguen a rajatabla, caiga quien caiga, y una de ellas, es no decir nada inapropiado nunca, exactamente todo lo contrario a lo que suelo hacer yo.
-Un día, estaba sentada en mi recreo, tomando café con un grupo de compañeras de Secundaria, cuando un profesor nuevo que llevaba pocos meses en el colegio, me dijo que acababan de incorporarse sus dos hijas a Primaria, y que si no me importaba, que las echara un ojo, que en el recreo del mediodía me las enseñaría con disimulo.
-Yo, contesté, sin pensarlo:
-no te preocupes, que ya se quienes son, y estaré al tanto.
-¿Cómo es posible si han llegado esta mañana?.
-Yo, me le quedé mirando, sin dar crédito a lo que estaba oyendo, y dije, con el tono de voz que utilizo para hablar con mis niños:
-¡Toma, porque son las únicas niñas negras del colegio!
-El profesor, estalló en carcajadas, y me dio la razón, pero mis compañeras británicas, se quedaron pasmadas con mi salida.
-Por eso, yo creo que casarse con una persona de otra cultura, tiene que ser difícil, puesto que las maneras de pensar, los hábitos, y las costumbres, son muy diferentes.
-Yo, desde entonces, intento pensar más las cosas antes de decirlas, aunque solamente sea, para no quedar en evidencia.