"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 21 de marzo de 2011

"Ya es Primavera"




Hoy lunes21 de marzo a las 0:21 horas, ha comenzado la primavera en el Hemisferio Norte.¡
- Parece que todo brilla, tiene mucho color y está diferente.
-Hay muchísimas crías de pájaros picoteando por el suelo. Como son novatos, no tienen miedo, y es muy gracioso verles entre las personas por los parques.
-La primavera durará 92 días y 18 horas, hasta la llegada del verano el 21 de junio.
-La duración del día y la noche, son prácticamente iguales, por eso se llama “Equinocio de primavera”, que es cuando en el hemisferio Sur se inicia el otoño. Luego el día se va alargando poco a poco, así el Sol, sale cada día casi 2 minutos antes que el día anterior, y por la tarde se pone un minuto más tarde, por lo que el tiempo en el que el Sol está por encima del horizonte, aumenta casi 3 minutos diarios.
-Yo creo que de todas las estaciones, la primavera es la más esperada por todos nosotros, los días empiezan a cambiar y a templarse, vemos el Sol con mucha más frecuencia, y nuestros sentimientos más profundos salen a la luz
-Hace mucho Sol, y al mediodía, hemos estado paseando sin abrigo.
- Nos hemos sentamos un ratito en una terraza, y, se nos ha puesto la cara roja como un tomate, y hemos tenido que ir corriendo a comprarnos una crema solar a la farmacia.
-Ya no hace frío, y apetece pasear por las calles.
-- El Sol brilla tanto, que hay que ponerse gafas, y la gente con la que nos cruzamos, parece que está más sonriente que otros días.
-La primavera es sinónimo de juventud, de vida, es como un soplo de aire fresco, que llega después de un invierno especialmente crudo.
-Su nombre proviene de la palabra "prime" = "buén tiempo" y "vera" = "verde.
-La primavera solo existe en países de latitud media o alta; porque en las zonas ecuatoriales solamente poseen dos tipos de climas: los húmedos, y los secos, cada uno de ellos dividido en 6 meses, haciendo que el día y la noche duren lo mismo.
-La gente está vestida de otra manera, yo misma me he puesto un conjunto de un bonito color café con leche, y también he sacado mis gafas de sol, he estado viendo escaparates y paseando.
-La primavera influye en la conducta de hombres y mujeres, es la época del enamoramiento, las alergias y la euforia.
-Existe un antiguo mito que asegura que en primavera la gente renace, así que si quieres dar un giro a tu vida, aprovéchate, y hazlo ahora que es primavera.
-Madrid está hoy precioso, da mucha alegría ver los bulevares llenos de terrazas, y a la gente alegre tomando el sol, parece que un poquito de París se ha venido aquí.
-La primavera aumenta el optimismo en la mayoría de las personas,porque al haber más luz, y más radiación solar, la gente se pone más contenta.
- Es época de enamorarse, y de ver todo de color de rosa. Huele bien, el aire está lleno de flores, y los pájaros arman mucho escándalo con sus trinos.
- Normalmente, la primavera, mejora el estado de ánimo, aunque hay personas que sufren muchas alergias, porque al florecer tantas plantas a la vez, hay un exceso de polen, que les ataca.
-Si te encuentras cansado, y con el ánimo bajo, lo primero que tienes que hacer es tomar un suplemento vitamínico.
-La primavera nos renueva, es tiempo de florecer y de hacer planes, es tiempo de perdonar y de pasar página por pura salud mental.
-Si tienes poca confianza, y piensas que tus problemas te superan, respira, no hay nada que no se pueda resolver, con una serie de respiraciones. Si te encuentras triste y sin fuerzas, no te asustes, es un poco de astenia primaveral, que le da a unos pocos, y te ha tocado a tí, pero se cura con facilidad, coméntaselo a tu médico.
-Aprovecha que es primavera, y no dejes de sonreir, cuando te cruces con alguien, salúdale, y dile que es bien venido, como hacían los antiguos celtas, que recibían a los extranjeros en primavera con collares de flores.