"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 29 de marzo de 2011

"Las rimas son mágicas"




La palabra puede ser una varita mágica llena de poder, y si la sabemos utilizar, conseguiremos lo que deseamos.
-La vida es muy sencilla, solamente debemos darnos cuenta de que existen pensamientos positivos y negativos, y según sean nuestros pensamientos, será nuestra vida.
-Tengo la absoluta seguridad de que tenemos lo que demandamos, aunque a veces no nos demos cuenta.
-Cuando mi hermano mayor Jesús Juan, estudiaba Ingeniero de caminos, fueron a la escuela unos señores para regalarles a cada alumno el libro de “Arias Paz”, que creo recordar que se titulaba,” El manual del automóvil”. Mi hermano, y todos sus compañeros, estaban contentísimos, porque era un libro muy bueno y carísimo, así que con gran alegría se pusieron en una fila. Un compañero de mi hermano, conocido por ser muy gafe (no puedo decir el nombre), empezó: ¡Seguro que me dan uno roto!Los compañeros le razonaron, que si le tocaba uno roto, que lo cambiara, pero él seguía diciendo. ¡No me lo querrán cambiar!.......
-Mi hermano, y los de su alrededor, le dijeron, que qué tontería, pero él, erre que erre, si, ya veréis como me toca uno roto……. ¡Y le tocó uno roto!, y no se lo quisieron cambiar……..
-Yo, entonces, tendría 13 años o así, pero no lo he podido olvidar. Este chico, demandó que el suyo fuera el roto, y lo consiguió. Por eso, yo siempre pienso que me merezco lo mejor, y lo recibo.
-Ahora, los científicos, se están dando cuenta de que las rimas tienen un gran poder, son frases cortas que penetran en nuestro subconsciente, y nos impactan.
-La revista “Psychological Science, ha publicado un trabajo interesantísimo sobre el poder de las rimas.
-Los psicólogos Matthew Mcglone y Jessica Tofighbakhsh usaron refranes rimados y sin rima con un grupo de participantes, pidiéndoles que los puntuasen según su precisión para describir el comportamiento humano, y resultó que todos los refranes rimados obtuvieron mayores puntuaciones, que los que no tenían rima, porque la gente creía que lo que decían era la verdad, ya que las rimas son atractivas y fáciles de repetir
-Carmen, una compañera que conocí en un curso de verano, me contó, que estaba muy preocupada porque se peleaba constantemente con su marido, y no veía arreglo.
- Yo la propuse que repitiera muy a menudo: “Carmen e Ismael, se llevan muy bien”, así lo hizo, y un mes después, me llamó para contarme, que se llevaban de maravilla, que ya apenas discutían, y que por si acaso, ella lo seguiría repitiendo.
-Los creativos de las empresas de publicidad, lo saben, por eso los anuncios que más éxito tienen, suelen llevar una rima, ahora me viene a la cabeza un anuncio de tomate que hace la actriz española Loles león:
“Gallina Blanca sofrito, y trabajo que te quito”. Suena a broma, pero desde que salió ese anuncio, el sofrito se vende muchísimo más.
-Así que vamos a ser prácticos, y empezaremos a recitar rimas cuando estemos preocupados, aunque solo sea para calmar los nervios.
-A mí se me ocurre una rima para que repita una amiga mía que está un poquito obsesionada con sus dietas:
-“Desde que como con cuidado, he adelgazado”. Si tienes unos hijos adolescentes que te dan muchos problemas, puedes decir algo así como :
-"Tengo una familia maravillosa, de la que estoy orgullosa".
-¡ Ahora todos, a hacer rimas!