"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 16 de marzo de 2011

"La Desilusión"




Hoy he estado hablando con una chica, que me ha confesado que está profundamente desilusionada con un chico.
- Yo la he dicho que desilusión es un sentimiento muy profundo que proviene de esperar algo con la seguridad y la esperanza de recibirlo, y luego sentir que no lo has obtenido.
-La gente joven sufre mucho más de lo que nosotros creemos, porque son muchísimo más frágiles de lo que suelen aparentar, y cuando todo sale mal, carecen de los recursos que tenemos nosotros para defendernos y suavizar el dolor de la desilusión.
- Pienso que lo que le ha sucedido a esta chica, es que ha puesto grandes expectativas en una persona que solamente conocía a través de Internet, y del teléfono.
- Ha creído, por su manera de hablar, que el chico, tenía una serie de virtudes, de las que por lo visto carece, y está muy dolida, porque asegura que es un mentiroso, y que no es nada parecido a lo que decía ser.
- Ella se siente engañada, con todo lo que supone de decepción, traición y mentira, porque engañar, supone faltar a la verdad en lo que se dice, se hace, se cree y se piensa.
-Todos sabemos que existen los engaños, pero es muy fácil sucumbir ante las tretas.
-Las personas sinceras, no están preparadas para las trampas, mientras que el mentiroso, las maneja con maestría.
-Yo la he dicho, que para enfrentarse al engaño, lo importante es buscar la mayor información posible, utilizar nuestra intuición, y por último la razón antes que la emoción.
-A mí, me parece muy fácil engañar por teléfono o por chat, pero en el cara a cara, participa el lenguaje corporal que es muchísimo más sincero que el verbal. El lenguaje corporal, es aquel que se transmite a través de gestos y analizan las emociones que se transmiten a través del movimiento, como la expresión facial y el movimiento de ojos, manos, piernas, pies y cuerpo en general posturas….etc
-Los estudios sobre el lenguaje corporal, han proporcionado información sobre el carácter, las emociones y las reacciones de un individuo.
-El estado de ánimo se expresa mediante el lenguaje corporal. Si dudamos de algo, sin querer, levantamos una ceja. Si nos sentimos perplejos, nos rascamos la nariz. Si queremos aislarnos, cruzamos los brazos para aislarnos y protegernos. Al hablar, lanzamos miles de señales que enviamos a través de nuestro comportamiento.
-La mentira y el engaño, se ven enseguida, si el interlocutor es observador, por ejemplo, si te están mintiendo, siempre, sin poderlo evitar, desvían la mirada, y se suelen poner colorados.
- Las personas sinceras siempre hablan en primera persona, contestan enseguida, y no le incomodan los silencios
-El mentiroso, sobreactúa, mira muy fijo, o se ríe en exceso, como los vendedores. Te quieren hacer la pelota.
-Si el mentiroso es inmaduro, intentará taparse la boca, y si no lo es, al mentir, se tocará la nariz.
-Resumiendo, la he dicho, que si quiere volver a hablar, lo haga solo a la luz del día, porque en una conversación cara a cara el 65% de la información se da con el cuerpo.
- Los mentirosos, suelen ser rollistas, y decir cosas preciosas por teléfono.
-¡Suerte!