"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 26 de marzo de 2011

"¿Que Compras Nos Hacen Mas Felices?"




Si tenemos un día bajo, estamos tristes o deprimidos, el simple hecho de ir de compras, nos anima mucho, y nos sube el ánimo.
-Ir de compras, es muy agradable y gratificante, parece un plan divertido. Las mujeres disfrutamos probándonos ropa, y. comprándonos ropa. Además, la alegría dura bastante, porque si te has comprado algo que te gusta y que te favorece, seguirá alegrándote cada vez que lo recuerdes, y cuando te la pongas.
-A los hombres les gusta más el último iPhone, o el iPad.
-Pero ahora, un par de científicos de esos que todo lo saben, que lo investigan, lo comprueban y hacen ensayos de laboratorio con ello, vienen y nos dicen que no, que estamos confundidas, que comprar no nos produce tanta satisfacción como pensábamos.
-Leaf Van Boven y Thomas Gilovich, psicólogos de la Universidad de Colorado, han realizado unos ensayos en el Departamento de Psicología y Neurociencia, porque según dicen les interesa mucho el ser humano, y la forma en que las cosas influyen en nuestros juicios y decisiones.
-Van Boven, trabajó a partir de las respuestas de más de 12.000 personas encuestadas, de muchas razas, culturas, y clase social. Estos experimentos han durado varios años, pero ha llegado a la conclusión final de que las personas nos sentimos más felices, cuando hemos invertido nuestros ingresos discrecionales en las experiencias de vida.
-Entonces, parece que no hay duda, uno de los comportamientos que genera más felicidad es el pasar tiempo con otras personas, así que será mucho más práctico que gastemos nuestro dinero en experiencias en vez de en productos: ir a comer fuera con amigos, ir a un concierto, un espectáculo, reservar unas vacaciones, es decir, en experiencias de vida
-La razón es que nuestra memoria se distorsiona fácilmente con el tiempo, y cuando viajamos, olvidamos el horrible viaje con los retrasos de los aeropuertos, y nos acordaremos solamente de las maravillosas playas, o las exquisitas comidas, o lo exótico del ambiente, así como de multitud de anécdotas divertidas, mientras que la ropa y los aparatos, se pasan de moda, y los recuerdos no.
-Además pasar tiempo con personas agradables, puede resultar muy divertido, y siempre tendremos montones de anécdotas que recordar.
- Así que a partir de ahora, vamos a invertir más en experiencias de vida, y procuraremos pasar más tiempo con otras personas.