"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 23 de marzo de 2011

"Habla Solo de lo que te Gusta"






Hoy he hablado con varias personas que me han sorprendido porque han estado quejándose todo el rato. Cuando alguien se acostumbra a quejarse, parece que le cogen gusto, y cada vez se quejan de más cosas.
-Me encantaría hacerles entender que la vida tiene solamente un 20% de cosas buenísimas, y otro 20% de cosas malísimas, porque el 60% restante, está formado por cosas corrientes, que dependiendo del enfoque que les demos, serán cosa buenas o malas.
-La gente no se da cuenta de que si solamente hablan de las cosas malas que les suceden, atraerán más de lo mismo. Esto es malísimo para su salud mental, porque todos sabemos de siempre que cuando entras en una espiral donde te empiezan a salir las cosas mal, ya, todo te sale mal.
-Se ha demostrado en diversos estudios; que por cada minuto que tenemos pensamientos negativos, deja a nuestro sistema inmunitario en una situación de debilidad durante horas, esto se llama “Distrés”, y siempre va acompañado de un desorden fisiológico, porque las catecolaminas, (hormonas que actúan como neurotransmisores), no dan pié con bola, y te puede suceder cualquier cosa, desde subirte la tensión, hasta darte un infarto, porque el distrés, tiene la capacidad de lesionar neuronas de la memoria y del aprendizaje localizadas en el hipocampo, porque los disgustos y las preocupaciones dejan sin riego sanguíneo aquellas zonas del cerebro más necesarias para tomar decisiones.
-Hay que reflexionar, y tomar medidas, debemos dejar de contar lo malo que nos pasa, si no queremos tener otra vez más de lo mismo.
-Vamos a hablar de lo que nos gusta, de lo que queremos tener, lo que queremos, lo queremos porque nos gusta, no queremos lo que nos desagrada, porque si nos desagrada, para que vamos a hablar de ello.
-La mayoría de la gente, cuando te la encuentras, te cuenta lo malo que le ha pasado.
-Esta mañana, cuando iba a coger mi coche, esperé a que salieran del coche de al lado una pareja de jóvenes. El chico, la dio un abrazo y un beso, y se volvió a meter en el coche.
-Yo salí, y tuve que irme a la izquierda para dar la vuelta, porque nuestro aparcamiento no tiene más que una salida. Cuando volvía para salir, la chica se paró con otra chica, de su misma edad, y la estaba diciendo: “Todo me ha salido mal esta mañana, he llegado tarde al instituto…..”, y ya no oí más, pero me quedé pensando: ¿porqué no le ha dicho que su novio, o su amigo, o lo que sea, la había traído a casa, la había abrazado muy cariñoso, y la había despedido dándole un besito, y prometiendo llamarla por la tarde?.
-Es un ejemplo tonto, pero es que sin darnos cuenta hablamos solo de lo malo, así que:
-¡Hay que cambiar el chip, y fijarnos más en las cosas buenas que en las malas!.
-Voy a hacer una lista de algunas de las cosas que me gustan:
-Me gusta charlar con mi marido.
-Me gusta quedarme un ratito más en la cama, cuando hace frío.
-Me gusta que mi marido me traiga una fruta a la cama.
-Me gusta que Félix, me traiga a mis nietos Natalia y Alvaro.
-Me gusta ir a París a ver a mi hijo Daniel.
-Me gusta ir al Louvre con mi hija Gema.
-Me gusta que Daniel nos lleve a dar una vuelta por París en el Bateaux Mouches.
-Me gusta mi casa.
-Me gusta que mi hijo Félix, me llame por las mañanas de camino a la oficina.
-Me gusta escaparme unos días a la playa con mi marido.
-Me gusta tomar café con croissant junto a Notre Dame.
-Me gusta leer un buen libro.
-Me gusta charlar con la gente y aconsejarla.
-Me gusta que mi hijo Félix, me enseñe cosas nuevas del ordenador
-Me gusta cocinar para mi familia.
-Me gusta tomar café con Gema en los Starbucks de cualquier país.
-Me gusta cuando reunimos a nuestros hijos y nietos comiendo en casa
-Me gusta hacer sudokus y que me salgan.
-Me gusta escribir mi blog con mi gata Chundi en mis rodillas.
-Me gusta que Daniel nos lleve en París al Bateaux Mouches.
-Me gusta ir al cine los sábados con mi marido, mi hermana y mi cuñado.
-Me gusta ir a la compra con mi marido, y que me lleve las bolsas.
-Me gusta pasear por Les Champs Elysees de París de la mano de mi marido.
-Me gusta que me llamen mis hijos.
-Me gusta ir de compras con Gema por París, y ver las tiendas de los grandes modistos.
-Me gusta reunirme con mis hermanas a charlar y a tomar algo.
-Me gusta celebrar las buenas noticias.
-Me gusta charlar con mis amigas.
-Esto es solo una centésima parte de lo que me gusta. ¡Ahora, todos poneros a hacer vuestra propia lista!