"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 18 de septiembre de 2012

"Aprender A Pintar"



 Esta es una foto de la puerta de la academia de Gema, donde se ve lo bonita que ha quedado la entrada con la interpretación que ha hecho en los cierres que estaban llenos de graffitis del bosque de Woldgate en primavera de  David Hockney.

Esta mañana he subido en el ascensor con mi amiga Elisa, una gran profesora que quiere mucho a mi hija Gema, y me ha dicho así a bocajarro que por qué no hablo de mi hija en mi blog , y de la academia de pintura que acaba de abrir en  la calle Virgen del Val Nº 10 en Madrid.

-Siempre que pondero a mis hijos,  pienso que me parezco a la madre de “La Pantoja”, que en sus primeros tiempos de cantante, viajaba con ella protegiéndola y deshaciéndose en elogios de su arte……

-Así que aún a riesgo de parecerme a esta señora, os voy a contar que estoy muy orgullosa del esfuerzo que ha hecho Gema, y de lo bonita que ha dejado su academia.

-Como tiene tanta ilusión, ha colocado varios bodegones a lo largo de la academia para que  copien del natural sus alumnos.


-A mí me gusta mucho uno pequeño, que ha colocado en una esquina, en en el que ha puesto: un frutero con fruta, unos libros de arte, la gallina de mi madre, una jarra, un reloj .....

-Ella, lo ha dibujado muy rápido para que vean como puede quedar, y yo le he hecho una foto con mi iPhone para que veáis el resultado.

-Anoche , me acerqué a buscarla a las 8 y media con mi coche, porque pensé que estaría muy cansada ya que ni siquiera había venido a casa a comer, y cuando no se para un poco a descansar al mediodía, se por mi experiencia en el colegio que el día se hace eterno…….

-Acababa de terminar su clase, y una alumna de ella, me enseñó muy orgullosa un pequeño bodegón que había pintado en su  bloc, y que consistía en   una naranja y una manzana  puestas encima de un libro de Van Gogh. El dibujo estaba bien hecho, y lo había coloreado con acuarela.

-Su cara lo decía todo. Estaba tan feliz, que parecía radiante; porque según sus propias palabras. ¡ nunca se hubiera sentido capaz de hacer algo así!…..

-Gema, además de buena pintora, es buena profesora, porque nunca toca los dibujos de sus alumnos, sino que les dirige y les comenta o sugiere lo que sea, y sobre todo, al que quiere le enseña a dibujar, porque “a dibujar se aprende dibujando”, y existe una manera mejor para acercarse a los formas que la propia intuición, porque para la mayoría, hay que aprender el cómo, ya que no todos somos genios autodidactas.

-Los pintores casi nunca quieren decir sus trucos, pero Gema lo dice, porque piensa que es mucho más práctico enseñar al alumno para que aprenda pronto  la manera de dibujar las naturalezas muertas, porque así, se animarán  al ver que obtienen resultados, y empezarán a practicar en sus ratos libres, y a disfrutar pintando que es lo que se pretende.

Ayer por la mañana , me acerqué a verla en un rato en el que no tenía clase, y me la encontré grapadora en mano, tapizando un sillón comodísimo que le regaló el dueño del local, y que ella ha tapizado con muchísimo arte con una tela de caras pintadas, la misma que utilizó para  los armarios que también le regaló, ya que hace que se integre en el ambiente artístico  muchísimo mejor.

-Trabajar en lo que a uno le gusta es una suerte y un privilegio que no todo el mundo se puede permitir, porque la vida a veces nos obliga a realizar trabajos que aunque hagamos bien , no nos sentimos totalmente  realizados con ellos.

-Gema es una pintora maravillosa que tiene mucho talento en todo lo que hace, porque como yo, sabe que siempre hay una manera para todo , solamente hay que encontrarla.

-Estoy muy contenta de que los alumnos que han empezado,  esperan impacientes a la próxima semana, ya que la mayoría van  un día a la semana a pintar durante dos horas, y se les hace larguísima  la espera.