"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 30 de septiembre de 2012

"Si de verdad quieres"



La película que hemos elegido esta semana ha sido una  que estrenaron el viernes de Meryl Streep y Tommy Lee Jones  titulada “Si de verdad  quieres”.

-Trata de  un matrimonio que llevan 30 años casados,  han perdido totalmente la magia y la ilusión y su vida es  tan monótona que se ha convertido en una simple rutina.

-Una mañana, Kay (Meryl Streep) se da cuenta de pronto de que su  matrimonio ha perdido la magia, y su marido ya  ni siquiera la ve, cosa que la entristece mucho, y tras  pensárselo mucho, saca unos intereses de un dinero suyo y los emplea en inscribirse en un curso de terapia de parejas que quieren recuperar el amor.

-Arnold(Tommy Lee Jones), su marido, pasa totalmente del problema y cuando ella le dice que ya ha contratado y  pagado una semana en un pueblecito llamado Hope Springs donde van a asistir a la terapia de pareja que dirige un afamado y carísimo  sexólogo se niega a ir, pero ella le dice que irá sola de todas maneras .

- Arnold, convencido por un compañero que le avisa de que si no transige, su mujer se irá como le pasó a él; decide ir y monta en el avión en el último momento con destino a Hope Spring.

-La terapia al principio es un desastre porque Arnold se pasa el día quejándose de todo muy en su línea, pero poco a poco las cosa irán mejorando.



El terapeuta  les manda hacer ejercicios y pasar tiempo juntos hablando de verdad, intentando comportarse como lo hacían al principio de su relación hace muchos años.

-Esta película te hace reflexionar sobre el desgaste de las relaciones con el paso de los años, y te hace pensar que no sabemos en qué momento se empieza a perder la chispa, por eso el simple hecho de ver la película para muchas parejas es una terapia muy buena, y se puede aprender mucho al ver el problema en otra pareja y con cierta distancia.

-Yo os aconsejo que vayáis a verla porque pasaréis un buen rato.

-Ficha Técnica.
-Título: Si de verdad quieres.
-Director David Frankel.
-País USA.
-Género.-Comedia.
-Intérpretes: Meryl Streep, Tommy Lee Jones, Steve Carell, Elisabeth Shue…etc