"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 21 de septiembre de 2012

"Desayunar Bién Es Importantísimo"















Me ha mandado mi amiga Elisa un artículo interesantísimo escrito por una eminente endocrinóloga, la Doctora Daniela Jakubowicz, autora del famoso best seller  :”Adios al sobrepeso”.

-La doctora nos habla de  la necesidad de tomar nada más levantarnos un buen desayuno, y  también de lo que   perjudica a nuestro cerebro no desayunar.

-Este tema ha sido nuestro” caballo de batalla” durante muchos años con los padres, ya que las dos somos profesoras, y hemos comprobado diariamente lo  poco que rinden y lo cansados que están los niños que van al colegio sin apenas desayunar.

-Las profesoras sabemos desde siempre que el niño que llega al colegio después de haber  desayunado adecuadamente está mucho más contento y más receptivo al aprendizaje, porque el desayuno hace que el rendimiento intelectual de los niños mejore,  ya que al recibir una fantástica fuente de energía aumenta su concentración y su memoria.

-El hecho de desayunar bien provee a nuestro cuerpo de la cantidad de calorías y nutrientes requeridos después de 8 horas de ayuno que estamos durmiendo.



-  Cuando los niños  nos llegan a clase  sin desayunar, lo notamos inmediatamente, porque no solo están  muy despistados, sino que parecen muy cansados, además de que  están haciendo mucho daño a su cuerpo.

- Ahora por fin, una gran profesional nos viene a dar la razón, con argumentos científicos, así que voy a compartirlo con vosotros y confío en que a muchos  os servirá de ayuda.

-La doctora   cuenta lo que pasa de una manera muy amena, haciendo que participen en la historia las células, las neuronas …etc

-Dice que cuando nos despertamos el cerebro se empieza a preocupar al darse cuenta de que sus reservas de combustible están bajo mínimos porque se han gastado durante la noche, y las neuronas comprueban asustadas que solamente  quedan alrededor de 290 gramos de Glucosa, que apenas alcanzará para  cubrir unos 45 minutos.

-Si no comemos rápidamente se pone a actuar la Cortisona, que saca todo lo que necesita de las células musculares, de los ligamentos , de los huesos y el colágeno de la piel, que con ayuda del hígado las convertirá en glucosa sanguínea;  por eso las personas que hacen dietas inadecuadas, están como resumidas, porque se están comiendo sus músculos y debilitando sus huesos, y su piel pierde brillo y lozanía a pesar de ser joven.

-Así que todo el que presume de que está adelgazando porque no desayuna, lo que está haciendo es que se está canibalizando comiéndose sus propios músculos.

-Esto sucede porque por la mañana predomina la hormona Cortisol que estimula la destrucción de las proteínas musculares convirtiéndolas en Glucosa, y al no tener alimento devorará su propia masa muscular.

- Además, el  cerebro de estas personas está tan ocupado activando un sistema de emergencia para obtener combustible y alimento, que  no puede ocuparse de ninguna de  sus funciones intelectuales.

- Así que si   empezamos el día ayunando, el cuerpo se pone en alerta de ahorro energético, y baja mucho nuestro metabolismo, además como no sabe si esta “hambruna” va a durar horas, días o meses, pone en marcha unas medidas restrictivas muy severas.

-El organismo funciona buscando siempre lo mejor para nuestra supervivencia, por eso si la persona decide comer más tarde, el cuerpo lo tomará como  excedente, y la convertirá inmediatamente en grasa, y la persona engordará.

-Todos tenemos amigos, vecinos, o familiares que hacen estas tonterías y cada vez tienen peor aspecto porque pierden músculo, debilitan sus huesos y ganan grasa

- Estas personas suelen hacer dietas muy bajas en proteínas que son importantísimas ya que  precisamente además de   formar nuestros músculos, serán las que controlen el hambre y acelerarán nuestro metabolismo.

-Lo que está muy claro es que si alguien quiere adelgazar deprisa, como algunas adolescentes, lo mejor es cenar muy poco, o tomar una infusión, y  una ensalada, ya que esto no perjudica al organismo; no hace daño, porque por la noche se  destruye la grasa de reserva nunca el músculo.

- Se adelgaza durante el sueño nocturno, por eso es mágico cenar muy poco y luego desayunar muy bien.

-Recordaremos a partir de ahora que desayunar bien es muy necesario para activar el cuerpo, y recargar energía, también prevenimos la hipoglucemia y la hipotensión.

-Con un buen desayuno, mejorará nuestro estado de ánimo y nuestro rendimiento intelectual.

-Los luchadores de Sumo, nunca desayunan para poner al mínimo el metabolismo,  almacenar mucha grasa, y tener  mucha hambre después, con lo que son capaces de comer 20000 calorías diarias repartidas entre comida y cena.

¡Esto es lo que  se consigue al no desayunar, así que cuando tengamos tentación de no desayunar, nos acordaremos de los luchadores de Sumo y sus 180 o 200 kilos.