"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 24 de septiembre de 2012

" Si Los Niños No son Felices, Serán Adultos Materialistas"

















Todos sabemos que nuestros niños necesitan cariño y atenciones para ser felices, y se ha demostrado que  no es necesario darle más cosas, pues les basta con tener cariño y atención personal de sus padres y cuidadores.

-En los Países Bajos, Suzanna Opree ha realizado una interesantísima investigación con 466 niños para comprobar si eran o no materialistas.

-Este estudio, describe el materialismo como:

”Tener una obsesión con las posesiones, y creer que cuantas más cosas tengas, serás mucho más feliz”.

-Se les realizó una encuesta a los niños,   en la que les preguntaban que tal les caían   otros amigos,  que les parecía que tuvieran más o menos posesiones, cómo se sentían de felices en sus casas, con sus padres , con sus amigos, cuánto tiempo pasaban juntos, cómo se sentían con su escuela,  con ellos mismos…etc.

-Comprobaron que los niños solitarios, lo que carecen de atención personal por parte de sus padres o de sus cuidadores, son muchísimo más sensibles a creer en los anuncios, y asocian como un valor primordial el poseer cosas, ya que les parece que cuantas más cosas tengan y más caras su vida mejorará.

-  Son mucho más materialistas los niños desatendidos emocionalmente y con muchas cosas materiales que   los hijos de una familia normal, incluso numerosa donde todo se comparte, y donde casi nada es solo suyo, pero en cambio, tienen mucho cariño.


-No significa que todos estos niños solitarios vean siempre más televisión que los otros, sino que estos niños, son mucho más receptivos a creerse los mensajes subliminales de los anuncios, y están convencidos de que la felicidad se logra básicamente con cosas materiales.

-  Los niños pertenecientes a hogares armónicos donde se les atiende y escucha mucho más, no se suelen  creer todas  las cosas que dice la publicidad , ni las consideran tan importantes.

-La doctora aconseja que en   los ratos  en  los que los  niños ven la tele  acompañados por  los adultos, estos aprovechen y  comenten con ellos lo que ven, y les respondan a las preguntas que les hagan, ya que  así se podrán  formar una opinión más real de las cosas que anuncian, y hablarán de ellas como de simple publicidad, no como de las grandes cosas que quieren conseguir.

-A los niños hay que enfocarles hacia otras fuentes de felicidad, como son el amor, la amistad, el juego, las risas, y quitar importancia a las cosas materiales.

-La Dra Flaum, es una psicóloga infantil que  tiene su consultorio en el condado de Westchester, Nueva York, y conoce muy bien este estudio sobre los niños hecho en Los Países Bajos sobre niños materialistas,   y dice que está rodeada de padres a los  que les   preocupa mucho  que sus hijos sean materialistas, y están practicando para conseguir que los niños lleguen a ser unos consumidores críticos.

-Estudios anteriores hechos a adultos, ya  demostraron que eran más materialistas,  cuando habían tenido infancias tristes y solitarias, y además  ellos estaban insatisfechos con sus vidas por carecer de un claro orden de valores y de prioridades.

-Así que resumiendo sacamos de todo esto la conclusión de  que los niños lo que necesitan a su lado son personas que les quieran, que les eduquen y que les aconsejen para que lleguen a ser unos hombres y mujeres armónicos y felices.

-Nunca un regalo puede sustituir el tiempo dedicado a ellos , aunque si nos lo podemos permitir, un regalito de vez en cuando también les gusta mucho……