"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 19 de septiembre de 2012

"Consejos Para Enfrentarse A La Vida"



Esta mañana, al ir a unos recados me he quedado charlando con una amiga que estaba un poco  baja de tono, y me ha hecho muchísima gracia, que me ha dicho que le de consejos para enfrentarse a la vida, porque sola no puede.

-Yo no soy quien para aconsejar a nadie porque no tengo elementos de juicio, ni tengo datos concretos de su situación personal, pero lo que sí puedo hacer es intentar enseñarla a manejar recursos psicológicos que la ayuden y  la den fuerza.

-Lo primero es aprender a manejar las emociones, y no dejarnos arrastrar, por los sentimientos de tristeza, ya que  la autocompasión es una de las peores cosa que existen.

-Por eso es mucho mejor ponernos frente al espejo, y sonreir, aunque al principio nos parezca una mueca, porque al gesto físico, le sigue el sentimiento.

-Intentaremos reírnos de cualquier cosa, como los niños para oxigenar nuestro cerebro y apartar los malos pensamientos…..

-Hay que recuperar el equilibrio e intentar minimizar las malas cosas y optimizar las buenas.

-Es muy importante que nos acostumbremos a utilizar:

- Recursos sociales o circundantes.- que son las capacidades con las que contamos para vincularnos con los demás, estableciendo relaciones permanentes, de apoyo, y también nos facilitan la posibilidad de dar y recibir ayuda.

-La gente es mucho más amable de lo que creemos, la mayoría quiere como nosotros hablar y relacionarse, solamente hay que brindarles la oportunidad……

-Recursos instrumentales.-que son los que se refieren a practicar conductas que les permitan  relacionarse con amigos y con las personas de su alrededor ya sean vecinos, amigos familiares o compañeros de trabajo,  que puede ser desde aprender a iniciar una conversación,  hasta mantener una amistad, siendo amable y cordial con todo el mundo.

-Los recursos materiales,.-que son como todos sabemos, el dinero, y la energía para poder realizar las actividades relevantes para cada persona.

-Es muy importante asegurarnos de que estamos tomando una dieta adecuada con las suficientes proteínas, verduras, frutas, pan, hidratos de carbono, legumbres, en fin de todo en las raciones apropiadas.

-Las personas sabemos que reaccionan de muy distinta manera ante la misma situación, según tengan o no recursos y fuerza  para enfrentarse a ellas.

-Si la vida nos da un limón., no tenemos más remedio que hacer una limonada, y así aprovecharemos cualquier ocasión para dar gracias por todas las cosas buenas que tenemos sin pararnos a pensar en cosas malas  como unos pesados  ni tampoco a  ser negativos.

-Todos sabemos que existe una Ley Universal de la Atracción, y que atraemos más de lo que decimos, así que si todo está mal, y todo nos sale mal, nuestro subconsciente intentará que tengamos más de lo mismo.

-Lo mejor es decir si las cosas están fatal y no nos sentimos físicamente capaces de afirmar que todo nos va de maravilla,  que estamos en camino de conseguir que todo salga perfectamente como nos corresponde por Derecho Divino.

-Recordaremos que. “Somos hijos de Dios, y nuestro Padre nos protege”