"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 5 de septiembre de 2012

"Las Mujeres Tenemos Un Gen De La Felicidad"










¡Atención chicas! : Tenemos una ventaja sobre los hombres, porque somos más felices je,je.

Acabo de leer una noticia en ABC Salud, que me ha encantado y la quiero compartir con vosotros.

-Resulta que un equipo importantísimo de científicos de la Universidad del Sur de la Florida, de los Institutos Nacionales de salud (NIH) de la Universidad de Columbia y del Instituto psiquiátrico de New York State (EE.UU.), osea la crème de la crème…..aseguran que una forma de baja expresión del gen de la monoamida-oxidasa A (MAOA) se asocia con una mayor felicidad personal en las mujeres, pero no en los hombres.

-Es una gran noticia, porque corrobora lo que muchísimos de nosotras sabemos desde siempre que nuestro cerebro es distinto al de los hombres, porque funciona de distinta manera.

-Siempre nos han tachado de histéricas, han asegurado que tenemos unos niveles muchos más altos de ansiedad, que cambiamos con demasiada facilidad de estado de ánimo….etc, será verdad, pero también somos mucho más felices….

-Este gen desde hace muchísimos años, era llamado el gen guerrero, porque la mayoría de los que  tenían baja expresión de este gen, se les relacionaba con efectos muy negativos como “El alcoholismo”, “La agresividad”, “El comportamiento antisocial”…etc.

-Este gen llamado MAOA, se sabe que regula la actividad de una enzima que es precisamente la que descompone en el cerebro los neurotransmisores dopamina, serotonina y otros……

-Bueno, pues ahora se han dado cuenta, que la reducción de su expresión, es precisamente la que promueve altos niveles de monoamina, que es la que permite que grandes cantidades de estos neuro transmisores se alojen en el cerebro femenino, y mejoren mucho nuestro estado de ánimo, permitiéndonos ser más felices.

-Este ha sido un experimento serio y contrastado, en el que el equipo investigador, analizó los datos de 345 personas -193 hombres y  152 mujeres.

- Los resultados obtenidos, fueron que las mujeres con poco gen MAOA, eran mucho más felices que las demás, mientras que los hombres que portaban exactamente los mismos resultados, no eran más felices.

-¡Esperemos que a partir de ahora no utilicen peyorativamente contra nosotras frases como : ¡Anda guapa que podías tener menos MAOA!, cuando nos peleemos.

-Bromas aparte los investigadores, están seguros de que el motivo de esta diferencia, radica como siempre en algo sexual.

- Los  hombres tienen muchísima más testosterona que las mujeres, y esta es precisamente la que anula en   los hombres  el efecto positivo del MAOA, y por eso los varones son menos felices.

-De todas maneras, y bromas aparte, yo creo que la felicidad está dentro de cada uno, y yo conozco a un montón de chicos felices y encantadores y otro montón de hombres felices, será que se lo proponen, así que mi consejo es:

-¿por qué no hacemos todos el experimento de comportarnos como si tuviéramos el gen MAOA bajísimo y somos felices. Seguro que si nos lo proponemos lo seremos.
-Yo  ya  me noto un poquito más feliz…….