"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 29 de septiembre de 2012

"Un Niño En Casa"




Ayer por la tarde nos trajeron a mi nieto Alvarito de 2 años y medio a pasar el fin de semana porque sus padres tienen una boda.

-A Natalia la han dejado con sus otros abuelos, y aunque al principio nos ha dado un poco de pena, ahora creo que esto nos sirve para conocerle mejor a él, porque ha crecido mucho y está muy mayor …..

-Tener de pronto viviendo un niño en casa, es muy divertido, porque te permite ver de cerca y en primera fila lo fácil que es hacerles felices.

-Alvarito es muy gracioso, y  habla con media lengua.

-Nosotros no le entendemos la mitad de las cosas que nos dice, así que siguiendo el consejo de mí hermana Mª José, le digo sí o no, según el tono de la frase, como por ejemplo:

-Abelita a que si…………., y yo ¡claro digo que sí!.

-Abelita verdad que no…no, claro que no!, respondo yo…..

-He estado jugando con él a asociar los números con las cantidades del 1 al 5, y le he pintado 1 balón, 2manzanas, tres lápices 4  caramelos y 5 estrellas, nos hemos reído mucho porque se armaba un lío.

-Le encanta jugar al Veo Veo, como Natalia, pero como habla tan mal pues es imposible  saber lo que quiere decir.

-Veo veo una cosita que empieza por la leta t.

-Después de decir desde tenedor hasta Tenerife, resulta que es TEMA ( Gema), su tía.

-Su curiosidad es tan grande que te hace pensar para que sirve cualquiera de las cosas que usas a diario en cuanto empieza:
-¿Abelita, y esto que es, o para que tirve?.....

-No les preocupa nada, solo viven el instante y te hacen por un momento vivirlo con ellos.

-Yo creo que se da cuenta perfectamente de todo lo que le queremos y por eso cuando estamos sentados junto a él nos mira y nos sonríe.
-Por la mañana le hemos llevado un ratito a la academia de pintura de Gema, y ha estado pintando con ceras un buén rato, y luego nos ha regalado sus dibujos.

-Esta tarde he tenido que leerle 4 veces el cuento del búho Plumi , y le gusta tanto que ya hay trozos que se sabe de memoria.

-Le encanta mi iPhone, y desde luego lo maneja mejor que yo. Gema me ha comprado en AppStore Talkin Pocoyó  donde adivina los sonidos de los instrumentos musicales, lo que hacen los animales, …etc y así se pasa un rato entretenido.

























-Ser abuela, es muy divertido, porque te permite disfrutar de los niños  a menudo, y aunque te preocupen muchísimo, no tienes tú toda la responsabilidad como con tus hijos, sino  sus padres que son los que deciden, y por eso  ves las cosas de una manera diferente y disfrutas mucho con  ellos.

-Quizás lo mejor sea que sabes que muchas cosas no son tan importantes como pensabas con 25 años, en cambio tienes la seguridad de saber a ciencia cierta las que sí lo son.

-El padre de mi marido que era maestro de una escuela unitaria, y que en alguna ocasión llegó a tener hasta 100 niños de todas las edades en los tiempos difíciles de los años cuarenta y tantos; decía según me cuenta mi marido que no hay nada más inocente que un niño pequeño, porque se creen cualquier cosa que le digas.

-Hoy ha comido espaghettis y hamburguesa, que le ha encantado al saber que es la misma que come Bob Esponja en el fondo del mar, y estaba muy contento pensando que su abuelito se la había ido a buscar allí esta mañana, en el mar de Madrid……

-Luego me ha “ayudado” a meter los cacharros en el lavavajillas, y hasta que no he terminado no se ha querido acostar la siesta.
-Ahora me toca jugar con él a construir una torre con los cubos, o más bien a sujetársela con las manos para que no se le caiga y luego aplaudir.

-Creo que como decía mi madre,  en todas las casas debería haber de vez en cuando un niño pequeño para que nos enseñara a disfrutar de la vida diaria.
-Al verle dormido nos damos cuenta del privilegio que es tener  un niño pequeñito en casa.