"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 6 de septiembre de 2012

"Limpiando La Despensa"




Esta tarde he estado ordenando la despensa.

Cuanto más espacio tienes, más cosas  innecesarias acumulas, y eso justamente es lo que me ha pasado a mí.

-He sacado un montón de latas y de cosas que he comprado en estos meses, no sé por qué razón, y que no uso, porque tienen sal y grasa, y a mí no me convienen, y mi marido y mis hijos, prefieren las caseras de toda la vida.

-Así que he preparado una bolsa y mañana la llevaré a la iglesia.

-Mientras estás ordenando las cosas,  parece que lo estás haciendo fatal, porque  todo está desordenadísimo; pero al final  cuando ya todo está limpio y ordenado, el resultado es sorprendente....

- He lavado los pañitos con puntillas que tengo puestos en las baldas de la despensa, y mañana los plancharé y los volveré a colocar de nuevo.

-Es curioso, como tendemos a repetir las cosas que nos gustaban de nuestra infancia.

-En casa de mis padres la cocina era grande y tenía unos vasares de obra cubiertos con pañitos de cuadros que terminaban en una puntilla. Allí se apilaban los botes de mermelada, de tomate en conserva, de foie gras que hacían mi madre, mi abuela y mi tía.

-Yo tengo un armario empotrado muy grande en la cocina, y desde que vine a vivir  a esta casa, hice unos pañitos de cuadros azul y blanco de vichi, terminados con un volante blanco con puntilla  para poner   en las baldas de mi despensa.

-Cuando abres el armario,  da una sensación de hogar que me encanta. De hecho tengo varias amigas que al ver lo  bonitos que están los míos, me lo han copiado y lo han puesto igual   ellas…..

-Cuando mañana termine de ordenar la despensa, voy a intentar ordenar un poco mi vida, porque tengo un gran desbarajuste y de jaleo.

-Me paso el día en la academia de  pintura de Gema, intentando ayudarla en mil cosas, y siempre voy a la carrera para hacer la compra, la comida y mil recados que hay que hacer cada día.

-Mañana también intentaré ordenar mi correo que lo tengo absolutamente abandonado porque como me escribe tanta gente, si no le dedico tiempo para responder a cada uno, me atraso  mucho, y no quiero que la gente piense que no me importa, porque me gusta muchísimo saber la opinión  de tantísima gente que me sigue  cada día  desde países tan lejanos a España.

- Es gente que  abre cada día  mi blog, y les gusta leerlo.

-Yo leo todos los correos que me envían,  porque mi iPhone  me avisa con un timbrazo  que ha llegado un correo, y yo, esté donde  esté, lo leo, aunque suelo esperar a la noche cuando me siento a hacer mi blog para contestar con más calma.

-Hoy me pregunta una amiga desde México que cómo elijo los temas, y todavía no la he contestado, porque después de pensármelo un ratito, he llegado a la conclusión de que me eligen ellos a mí.

-Casi nunca sé que voy a escribir cuando me siento, por eso muchas veces se me ocurre después de leer despacio mi correo, y hablo sobre algo que me cuenta una amiga, o sobre una noticia que me ha impactado, o sobre algo que he hecho, como es el caso de hoy .

¡Hasta mañana!