"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 26 de septiembre de 2012

"Debemos Controlar La Ira"




Es muy fácil cuando estamos cansados o malhumorados que perdamos el control por cualquier tontería, pero perder el control, puede ser muy dañino para los que nos rodean, sobre todo si son niños.

-Esta tarde he ido con mi marido a La Vaguada que es un gran centro comercial a hacer la compra.

-Al salir del supermercado, los pasillos estaban llenos de gente que iba y venía en un alegre bullicio.

- De pronto hemos visto a una niña pequeña vestida de rosa que debía tener alrededor de 5 años llorando desconsoladamente, mientras caminaba deprisa, yo me he dirigido hacia ella para preguntarle si estaba perdida, cuando he visto que intentaba seguir a su madre, una chica joven muy bien vestida, que llevaba a rastras a otra niñita de unos dos años, vestida con el mismo traje de color rosa.

-Me he acercado con disimulo, para controlar que la niña no se perdiera, cuando la madre de pronto se ha parado, y en voz muy alta para que la oyeran , pues las dos niñas iban llorando, se ha dirigido a la mayor, y señalándola el sentido contrario, la ha gritado; -¡Vete!. 

¡Yo no te quiero ver más a mi lado!

-La niña lloraba con hipo diciendo mami, mami…..

-Pero ella con la cara descompuesta  seguía gritando ¡vete!.

-Varias personas nos hemos quedado mirándola extrañadas, y al darse cuenta, la ha cogido de la mano, y han bajado las escaleras del aparcamiento.

-Mi primer impulso ha sido intervenir, pero mi marido no me ha dejado, diciéndome que no me meta, que es su hija….etc

-He vuelto a casa con mal sabor de boca, porque me ha parecido una situación tan injusta la de esa madre con esa niñita….

-Desconozco lo que ha pasado, pero  no creo que llevar agarrada de un brazo casi arrastrándola a una niña pequeña, y correr para que la otra no te alcance y echarla de tu lado, es una autentica crueldad.

-Los adultos somos nosotros y tenemos que tener la madurez suficiente para saber controlar nuestra ira, y no cargarla contra dos niñas pequeñas.

-Educar es básico, y lo mejor que yo puedo aconsejar después de trabajar con niños pequeños durante 32 años, es saber decirles que no, cuando haga falta, y no ceder si no nos parece apropiado,  así las cosas no irán a más, porque los niños aprenden que si decimos no, es que no.

-Pero lo que no se debe hacer es consentir las cosas y luego maltratar a las niñas por hacerlo.

-Mi madre que era muy lista y muy cariñosa, siempre nos decía: 

“Más vale negar sonriendo que dar gruñendo”.

-Este refrán es muy sabio y a mí personalmente me ha ayudado mucho a lo largo de mi vida familiar y profesional.

-La ira es muy mala consejera, y los niños sufren mucho con estos ataques tan desproporcionados.

-Debemos reflexionar y darnos cuenta de que nuestra ira puede hacer mucho daño, y que una mala palabra como:¡Vete!, o ¡Yo no te quiero ver a mi lado!, le hace tanto daño a un niño como si le pegaras un tiro, porque le dejas desconcertado, y se ve perdido ya que su mamá es su punto de referencia.

-Debemos ser muy cuidadosos con nuestras palabras como dice mi hermana Mima, ya que: “Palabra suelta no tiene vuelta”.

-A veces una infusión calentita de tila arregla mucho el día.