"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 25 de septiembre de 2012

"Ilusionarse"




Ilusionarse, es tener ilusión por las cosas.

- Necesitamos  volver a ilusionarnos, porque estamos en unos momentos  de baja moral y de desgana que yo considero muy peligrosos en todos los aspectos.

-Esta tarde, hemos ido mi marido y yo a tomarnos unas tortitas con nata en  un VIPS, y me he estado fijando en la gente que había a nuestro alrededor, y la mayoría estaba crispada hablando de política y de crisis.

-En España, en estos momentos, y concretamente en Madrid, que es donde yo vivo y me relaciono,. La gente está  muy desilusionada de la vida.

-Si pones la televisión todas las  noticias son malas.

-Los motivos por los que se han desilusionado, no me cabe la menor duda de que son tremendamente válidos , porque estamos atravesando malos momentos …..

-La única manera de que recuperemos un poco de alegría y  de optimismo, es que decidamos retomar la ilusión por las cosas y por las personas.

-Las personas que se ilusionan con facilidad, suelen ser personas de temperamento alegre,   que tienen facilidad  para ver la luz donde los demás solamente ven las sombras, son las que encuentran el vaso medio lleno en vez de medio vacío.

-Si queremos volver  a estar alegres, vamos a proponernos cumplir con la oración de la serenidad que yo me sé de memoria y que ya he puesto varias veces en mi blog.

- Una amiga me ha dicho que es la que repiten en sus reuniones los “Alcohólicos Anónimos” por lo positiva que resulta:

-Que la serenidad Dios me conceda.

-De aceptar lo que no puede cambiarse.

-El valor de cambiar lo que es cambiable.

-Y el don de discernir la diferencia……

-Si llevamos esto a nuestra vida diaria, veremos que por muy mal que esté la situación económica , tendremos que aceptar lo que nosotros como personas individuales no podemos cambiar, porque si no , acabaremos todos hundidos y deprimidos.

-El valor de cambiar lo que es cambiable, esto puede ser que  seremos cuidadosos con el consumo de agua, porque no ha llovido y no se puede malgastar.

-Utizaremos más el transporte público porque la gasolina de tantos coches contamina muchísimo, y vigilaremos las calefacciones y los aires acondicionados, porque con esta época tan seca, los que tenemos asma, enseguida lo acusaremos si la gente no lo controla y  lo utiliza indiscriminadamente…..

-Si logramos discernir la diferencia, no tenemos por qué estar desilusionados de todo.

-Debemos seguir reuniéndonos con nuestros amigos a charlar y a reírnos. Da lo mismo el lugar, lo importante es la compañía.

-No reenviaremos los  e-mail catastrofistas , sino que los tiraremos directamente a la papelera, mandando a las amigas solamente los de risas o los interesantes.

-Algunos pensarán que es una  “Utopía”, pero yo estoy convencida que si hacemos una cadena de ilusión, todo mejorará enseguida porque es muy fuerte “El poder de la palabra”, así que vamos a hacer la prueba.

-¡Vamos a volver a ilusionarnos!