"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 20 de septiembre de 2012

"Tenemos Que Hablar Más Con La Gente"


Tenemos que hablar más con la gente

Esta  tarde, estando a la puerta del local de la academia de mi hija Gema, saludé a una señora mayor que subía por la calle Virgen del Val empujando un carrito de la compra con bastante esfuerzo, y la dije que se lo tomara con calma que las cuestas son muy malas para el corazón, que a mí me dan fatiga.

-La señora, se paró muy sonriente y se puso a contarme muchas cosas, de su salud, de lo que había comprado, de la vida.......

-Me gusta el Barrio de la Concepción donde está la academia de Gema porque es como un pueblo, y la gente se saluda y se da los buenos días, cosa que en Madrid ya no es corriente.

-La vida en las ciudades es mucho más estresante que la de los pueblos, y nosotros sin casi darnos cuenta nos volvemos cada día un poco más  desconfiados.

-Estamos acostumbrados a contar las malas noticias como si fueran las palabras que nos susurrábamos al oído de pequeñas, sentadas en círculo en aquellos corros de “Los Disparates”, donde cada una pregunta una cosa a la que está sentada a su lado, y recibe una respuesta.

-Al final, la que hace de madre dice en voz alta :

Este me ha preguntado (lo que sea), y este otro me ha contestado lo que la habían dicho resultando casi siempre un gran disparate porque lo que dijo la primera persona, no tenía nada que ver con lo que recibió la última.


























-Las noticias malas, las contamos, las aumentamos y las extendemos como la pólvora; así que todos tenemos miedo de que nos roben, de que nos maten, y de que nos engañen.

-Cuando yo era pequeña, mi madre, mi tía y mi abuelita, solían sacar comida a los pobres que iban a pedir (porque entonces los pobres subían por los pisos aprovechando despistes de los porteros), y yo recuerdo que les sacaban a la puerta,  por ejemplo un plato de cocido.

-¿Por qué entonces a nuestros padres y abuelos no les parecía peligroso socorrer a un pobre?, en cambio ahora les tenemos pavor………
ç
-Sigo creyendo que hablar con la gente es algo bueno, se conocen distintas personas que tienen distintos puntos de vista de la vida, y siempre es muy divertido porque como dice el refrán:

-“Escoba nueva, siempre barre bien”.

-A mí me encanta hablar con la gente y de hecho hablo y mucho.

- Cuando me cruzo con una persona por mi barrio, saludo y sonrío, y el otro o la otra aunque titubee, al final también sonrie.

-Esta mañana hemos ido mi hermana Mima y yo a  hacernos  una densitometría, y yo he hablado muchísimo con las señoras que había sentadas a mi alrededor en la sala de espera,  mientras esperaba que saliera mi hermana Mima, y el tiempo, charlando, se me ha hecho cortísimo.

-Hay muchas personas que a fuerza de no practicar la conversación con sus vecinos , se vuelven raros y se quedan sin habilidades sociales que son las que nos ayudan a relacionarnos con los que viven a nuestro alrededor para  charlar, o para entablar relaciones...... ……
-Mucha gente está muy sola y unas palabras tuyas la pueden arreglar el día.