"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 2 de septiembre de 2012

"Los Recuerdos"




Esta tarde hemos ido a merendar a casa de mis sobrinos Javi y Carmen para que  mi hijo mayor Daniel, conociera a la pequeña Alejandra.

-Hemos pasado un rato muy agradable, porque son una pareja encantadora.

- Nos han enseñado su casa que es una preciosidad, hemos merendado muy bien, y sobre todo hemos visto a Alejandra, que está cada día más guapa.

-Yo la he tenido un buen rato en brazos, y me he emocionado viéndola tan pequeña, tan suave, tan calentita,  tan frágil……parecía un conejito.

- Tenerla en brazos  ha sido una sensación  muy fuerte, era como tener a un angelito que tan pronto sonreía como hacía pucheritos……

-Los recuerdos me han inundado al volver a casa, y se me ha pasado como una película la época en la que mis hijos eran bebés.

- Lo difícil que parecía todo porque,  mi marido y yo, éramos muy jóvenes e inexpertos.

-A veces, la vida sin avisar, te pasa la película de tus recuerdos, esos recuerdos que creemos que ya no están, pero que un día guardamos celosamente bajo llave, y que de pronto salen a hacerte emocionar.
-George Sand decía: 
-"El recuerdo es el perfume del alma".

-La verdad es que la vida nos ha enseñado tanto, que yo ahora sí creo que es verdad ese refrán que dice:

-“Si piensas que el mundo está contra ti, recuerda siempre que los aviones se elevan contra el viento”.

-No hay que tener miedo a los recuerdos, aunque pasando lista, te des cuenta de que no has sido capaz de hacer todo lo que querías hacer.

-La vida me ha enseñado a sonreír a los problemas y a pensar en que “Siempre hay una manera para todo”.

-Pera la vida conmigo ha sido muy generosa, y me  ha dado en mis  tres  hijos, mil maneras de completar y mejorar mis sueños,.

-Ahora , yo querría poderles regalar  mi experiencia para evitarles sufrimientos innecesarios.

- A veces te acuerdas de tantas personas que estaban a tu lado cuando eras tan joven, eran personas  que  se interesaban por tus cosas y te entendían.......   

- Unos desgraciadamente ya nunca volverán, pero otros no sabes en qué momento salieron de tu vida de manera tan sigilosa que no te diste cuenta y la verdad es que ahora por mucho que pensemos, no sabemos ni donde ni cuando  sucedió, sino que simplemente un día ya no estaban y no volvieron jamás.

-Por eso, la vida hay que vivirla como viene, sin miedo al compromiso ni a involucrarse, porque luego, no puedes retroceder  por mucho que lo desees.

-Debemos buscar las cosas que nos hagan felices, e intentar ser positivos por mucho que la gente diga o haga.

-Si todos somos mejores, el mundo a la fuerza, tendrá que ser mejor.

-Si quieres ver  las cosas que nunca has visto, haz cosas que nunca has hecho.

-Intentaremos practicar la paciencia y la tolerancia en  este momento que nos está tocando vivir, y recordaremos que si  nosotros…apuntamos hacia la Luna, aunque fallemos, podremos ver las estrellas.
-¡Buenas noches!