"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 27 de septiembre de 2012

"Honrar Padre Y Madre"



Mi amiga Inmaculada,  licenciada en Historia, educadísima y muy culta,  me ha mandado un e-mail diciéndome que le gustó mucho mi entrada de ayer, sobre cómo una madre enfurecida trataba muy mal a dos niñas pequeñas, también  dice  que por qué no escribo sobre  la falta de respeto de dignidad y de responsabilidad  que tienen actualmente en todas las clases sociales, tantos hijos con sus padres…..

-Dice Inmaculada que  vive en una casa preciosa en el Barrio de Salamanca que ayer escuchó por el patio que comunica su casa con la casa de al lado,  como una hija adulta trataba a gritos e insultaba a su madre anciana, exigiéndola dinero. Añade que solo le faltó pegarla.

-Ellos estaban sobrecogidos pensando en hacer algo, menos mal que alguien intervino y el asunto terminó.

-Su marido es un famoso psicólogo y ella  es una licenciada  que lleva muchos años dando clase; conocen muy bien el mundo juvenil, y  no se asustan de cualquier cosa, pero últimamente,  están preocupados porque cada vez es más frecuente el que hijos adultos exijan de malas formas dinero a sus padres y  lo consigan asustándoles.

-Dice que dónde  tienen estos jóvenes la dignidad y la responsabilidad que todos hemos tenido en esas edades y la capacidad de  valernos por nosotros mismos y de resolver nuestros propios problemas sin recurrir a sus padres ancianos.

-Yo estoy totalmente de acuerdo con ella, puesto que conozco varios casos de hijos que ni estudian ni trabajan y viven a lo grande a costa de sus padres, sin tenerles el mínimo respeto ni la mínima consideración .

-Me cuenta también que un conocido de ellos que ocupa el cargo de director de una Residencia de ancianos, ve muy a menudo como los hijos visitan masivamente a sus padres en las fechas en los que estos han cobrado su pensión para sacarles el dinero.

-Hemos pasado de ser nosotros una generación que cumplíamos a rajatabla el cuarto mandamiento de la Ley de Dios que dice:” 

Honrarás a tu padre y a tu madre”.

-Quizás nuestros padres nos enseñaron con el ejemplo, porque todos sabemos que los niños aprenden lo que ven, y nosotros vimos que nuestros abuelos tenían un sitio preferente en la mesa y en la casa, que se les servía los primeros y que su opinión pesaba mucho en la familia.

-Educar es difícil, pero yo como maestra de Primaria , estoy de acuerdo con  el escritor estadounidense  Robert Fulghum cuando dice :”No debemos preocuparnos de que nuestros hijos no nos escuchen; preocupémonos porque siempre nos están observando”.

-Siempre he admirado su  magnífico ideario titulado:
“Todo lo que necesito saber, lo aprendí en el Kindergarten”
-Es una pequeña joya que viene a decirnos que todo lo que es necesario para vivir, como hacer y cómo ser, lo aprendemos en el parvulario.

-El maravilloso cantautor Facundo Cabral,  puso la música.

- Las normas básicas de educación, de amor, de respeto, de solidaridad, de compañerismo, de higiene….etc  no se aprenden en la Universidad, sino en el patio del  colegio.

- Comparte todo.

-Juega limpio.

-No golpees a las personas.

-Vuelve a dejar las cosas donde las encontraste.

-Limpia tu mesa y tus entorno.

-Nunca cojas lo que no es tuyo.

-Pide perdón si hieres a alguien.

-Lávate las manos antes de comer.

-Pan caliente y leche fría son buenos para ti.

-Vive una vida equilibrada.

-Aprende cada día algo.

-Piensa cada día en algo.

- Dibuja.
-Pinta.

-Canta.

-Baila.

-Juega.

-Duerme una siesta por las tardes.

-Trabaja cada día un poco.

-Cuando seas grande y salgas al mundo, presta atención agárrate de las manos con tus seres queridos, y permanece siempre unido a ellos.

-Si cualquiera de estos puntos los aplicas al sofisticado mundo de los adultos, a tu vida familiar, a tu trabajo, al gobierno y al mundo, y verás  que sostiene la verdad clara y firme.

-Piensa que clase de mundo tendríamos.

-Si todos consiguiéramos comportarnos así.