"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 12 de septiembre de 2012

"Café Van Gogh en Madrid"





Ayer por la tarde al salir de la consulta del doctor Rial, entramos en un precioso café en la misma calle Isaac Peral número 4, llamado “Café Van Goght”.

- Este café ocupa  el mismo sitio que  el famoso  café Galaxia donde se reunieron los militares del golpe de  estado, y por eso la llamaron “Operación Galaxia”.

-Me ha parecido un café precioso que nada tiene que envidiar al café Van Gogh de Amsterdam que yo tuve la suerte de visitar en septiembre del año 2010.

-El café es muy amplio y tiene un ambiente muy agradable; se ven muchos estudiantes, ejecutivos, grupos de señoras,  artistas, turistas, y  resulta  muy cosmopolita.

-Tiene las paredes tapizadas  de cuadros  del pintor interpretadas por una pintora húngara,  que estáncolgados por todo el café, y pueden comprarse  a buen precio, a mí, personalmente  no me parecieron caros.

























-Este es el  autorretrato tan famoso, que pintó poco después de su primer intento de suicidio en Saint- Rèmy  ingiriendo la pintura que le habían devuelto los médicos para que pintara, está muy bien hecho, y  tiene muy buen precio.

-En un lado del escaparate, tiene una estupenda   recreación de  la famosa habitación en  Arlés   que pintó 5 veces (3 óleos y 3 dibujos), con pequeñas diferencias de los cuadros que cuelgan encima de la cama.

-Está muy bien hecha, porque los muebles  dan la misma sensación  que el cuadro original,  logrando con la ventana , la mesa y las sillas un colorido precioso.

-El café ha cuidado mucho los detalles, la camarera que nos atendió, es educadísima, y la verdad es que se está muy a gusto.

























La iglesia de Auvers Sur Oise, donde Van Gogh pasó sus últimos días, tiene un aspecto  un poco espectral como el original , porque en el pueblo, cuando yo fui con mi hija y mi amiga Cristina en coche desde París.

- Nos llamó la atención que delante de la iglesia había una gran  litografía plastificada del cuadro, y así podías ver a la vez el cuadro y la iglesia, lo mismo que todos los rincones y campos recreados por el genial pintor.

- En el café,también han puesto una vitrina con objetos que tienen sus cuadros, como un abanico.

-En un rincón, estaba un cuadro del Dr Gachet, su médico  en Auvers-Sur Oise, aficionado al arte y coleccionista de pintura, del que el artista hizo dos retratos, porque según confesó a su hermano Thèo en una carta:

“Me pareció  en verdad tan enfermo y descorazonado como tú o como yo, y es de más edad y perdió hace algunos años a su mujer, pero es muy médico y su profesión y su fe lo sostienen, sin embargo. Somos ya muy amigos”.

-Tiene también  la noche estrellada, los girasoles, detalle de la silla…etc, en fin cuadros para todos los gustos.

-Yo os recomiendo que vayáis, porque han logrado darle el encanto de cualquier café de París, el café y los helados son muy buenos, así que yo me pasaré el próximo  día cuando vuelva a la consulta del Dr Rial, y seguiré disfrutando de ese ambiente tan agradable.