"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 24 de marzo de 2015

"Aprender a aceptarnos"




No tenemos más remedio que aceptarnos, y en cuanto lo hagamos, seremos mucho más felices y mas  fuertes emocionalmente, porque no nos afectarán tanto las emociones negativas.

-Lo primero que tenemos que hacer es intentar ser  menos vulnerables, y no consentir que las cosas nos afecten hasta el punto de que una simple riña, se agrande y se transforme en rabia y en ira, y que desemboque en una depresión que nos impida hacer vida normal.

-Lo primero y principal es acostumbrarnos a valorar las pequeñas cosas de nuestra vida que son muchísimas.

-Si queremos mejorar físicamente, nos miraremos al espejo, e intentaremos desear algo que pueda estar a nuestro alcance, porque si eres bajita, no vale que desees ser más alta, lo que puedes hacer es pedir consejo a gente experta y vestirte con prendas que te hagan más esbelta…..

-Diremos en alto mirándonos al espejo, nuestras virtudes, o nuestros dones, porque al oírlo, se nos grabarán mejor en nuestro subconsciente.

-Si conseguimos fortaleza emocional, nuestra vida mejorará mucho, porque no perderemos el tiempo analizando cada gesto que nos dediquen,  cada mirada  y cada comentario que nos hagan, intentando descifrar por qué lo dijeron, e inventándonos posibles motivos que seguramente estarán lejísimos de la realidad.

-Vamos a buscar dentro de nosotros motivos para sonreír, aunque necesitemos ver en la tele  una película de risa, y  una vez que empecemos a reirnos, nos aficionaremos.

-Tenemos que revisar con extrema dureza nuestros pensamientos, y antes de que se apoderen de nosotros los malos pensamientos llenos de negatividad, cambiaremos de tema.

-Si pensamos que no vamos a poder hacer algo, inmediatamente, cortaremos por lo sano diciéndonos. 

“Siempre hay una manera “, y yo la voy a encontrar”.

-Nuestro estado de ánimo, influirá mucho en nuestra conducta, porque juntas forman nuestras emociones, y si estamos contentos, veremos todo mucho mejor que si estamos enfadadas.

-Nuestro monólogo interior es importantísimo, porque de él depende el que seamos fuertes o débiles.

-No podemos culpar siempre a los demás de todo como los niños de párvulos, porque como decía Epícteto en el siglo I d.C “no nos afecta lo que nos sucede, sino lo que decimos sobre lo que nos sucede”.

-Daremos las gracias por nuestra casa calentita y acogedora en estos momentos en los que tanta gente se ve en la calle.

-Intentaremos no criticar a los demás, aunque no sean buenos con nosotros, será mejor emplear nuestra energía para mejorarnos, y que cada uno se  arregle su propia vida.

-La gente es nuestro espejo, y a lo mejor esas personas tan antipáticas, no reciben tampoco de nosotros ninguna amabilidad.

-Intentaremos no magnificar lo que nos pasa, por ejemplo si se nos estropea el coche, no es ninguna desgracia, es una avería, y si no nos viene bien arreglarlo este mes, pues lo aparcamos y vamos en transporte público o andando que siempre es muy bueno para el corazón.

-Transformaremos nuestras exigencias en preferencias y así todo será mucho más fácil .


-Buenas noches.