"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 23 de marzo de 2015

"Sé Tu Misma"



Una amiga me cuenta que ha estado calculando el dineral que se ha gastado en terapeutas, consejeros, libros de auto ayuda…etc, y que ahora mismo se acaba de dar cuenta ella solita de que lo que la pasa es que siempre ha estado fingiendo ser otra persona, para parecer mejor de lo que es.

-Me alegra muchísimo saberlo, porque tengo la seguridad de que cuando nos damos cuenta de dónde reside el problema, ya estamos en el camino para resolverlo.

-A ella la obsesionaba que los demás la criticaran, y entonces lo que hacía para evitarlo, era vestirse como los demás querían,y  portarse como esperaban que lo hiciera, en su trabajo,y en su casa con su marido,  sin pararse a pensar nunca en  lo que quería ella.


-Esta chica, siempre ha pretendido ser “Doña Perfecta”, y eso es un papel cansadísimo. Se ha pasado la vida fingiendo ser lo que no era para no molestar primero a unos padres severos y exigentes, luego a su marido, y finalmente a sus hijos, y todos nos hemos perdido conocerla de verdad.

-Creo que es una magnífica persona, con sus defectos, debilidades y virtudes , que es precisamente lo que nos hace atractivos, únicos e irrepetibles.

-La sociedad a veces nos obliga a mostrar una imagen de ejecutivos agresivos, educados sonrientes, preparados y alegres, que no tienen nada que ver con nuestra verdadera imagen.

-Al cabo de un tiempo de fingir ser diferente de lo que somos, nos damos cuenta de que nos estamos dejando nuestro verdadero yo en el camino, y que nos sentimos frustrados y desgraciados.

-La mayoría buscamos la aprobación de los demás aunque no siempre seamos conscientes de ello, y fingir durante mucho tiempo sentimientos y actitudes, para mantener esa imagen, consume muchísima energía psíquica que nos perjudica.

-Ahora esta amiga está cambiada. Ha tenido demasiados cambios en su vida, pero ha decidido volver a empezar.

-La he dicho que piense en lo que la hace feliz, que intente realizar algún sueño oculto, y ,me ha vuelto a llamar contentísima diciéndome que se ha matriculado en patinaje artístico, porque primero sus padres y luego su marido, la quitaron  siemprela idea de la cabeza diciendo que era una  ridiculez.

 Ella dice que toda la vida soñaba con patinar bien, y que ahora que ella dirige su vida , por fin lo va a conseguir.

-Sus hijos  que son muy jóvenes y la quieren mucho, están ilusionadísimos con la idea,  porque ven a su mamá feliz y sonriente, como nunca,  y la han prometido acompañarla a patinar en cuanto se atreva, y también llevarla a cantar a un karaoke.

-Me encanta saber que por fin te has decidido a ser feliz, porque la mejor manera de ser feliz es siéndolo.

-Reconstruye tu vida que empieza cada mañana en cuanto amanece y te entregan un maravilloso monedero con 24 horas para que hagas las cosas de la manera que tu quieras hacerlas.

-¡Ánimo, serás todo lo que tu quieras ser!.


-Buenas noches