"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 16 de marzo de 2015

"Aprovecha La Felicidad"



Todos sabemos que la  vida son momentos.

-Existen épocas  en nuestra vida, en las que tenemos muchísimos momentos de felicidad.

- Los momentos felices suelen ser breves, por eso tenemos que reeducarnos, y cada vez que tengamos un momento de felicidad, nos vamos a parar y a disfrutarlos.

- Esos momentos de felicidad, no solo duran el instante en el que suceden, sino que sin que lo notemos, a pesar de su fugacidad, nos  transforman física, emocional  y espiritualmente.

-Es muy importante que los reconozcamos, para que en el instante en el que sucedan, los atesoremos en ese lugar especial que nuestro subconsciente guarda para las cosas especialmente buenas que nos pasan a lo largo de nuestra vida, y que formarán parte de nuestra memoria positiva, y  de nuestros recuerdos felices.

-Hay quien prefiere escribirlos en una lista, y recurre a ella en momentos de tristeza o de desgana.

-También es muy bonito tener una cajita, o una carpeta con las fotos de aquellas vacaciones tan divertidas, cartas, notas, entradas de cine, de teatro, menús de aquel restaurante, recordatorios de eventos que fueron inolvidables…….

- Cada uno deberemos  añadir lo que signifique algo  para nosotros, porque cuando pase el tiempo, nos alegraremos de haberlos guardado.

- No sabes lo que te vendrá a la mente, a lo mejor aquellas fotos del verano con tus amigas, la celebración  a las que invitaste a tus padres por tu primer  sueldo....


-Paséate ahora  por tu casa, y busca objetos, o fotos, o papeles que te hagan sentirte feliz, y mételos en tu cajita,(seguro que  tienes muchos más de lo que pensabas),  aunque ya lo habías olvidado.

-Una vez que tengamos claro las cosas que nos han hecho felices, podremos estar más alerta, y nos será mucho más fácil distinguirlas en cuanto sucedan.

-En momentos de crisis, consuela mucho cerrar los ojos y recordar aquellos momentos, aquellos  lugares, aquellas personas, los disfraces, las risas, las experiencias, y cada vez que las recordemos, nuestro cuerpo se beneficiará de todas las sensaciones, porque son auténticos almacenes de energía, y los beneficios que nos aportó cuando sucedieron, harán que nuestra alma se llene de esa  ternura  que necesitamos y nos permitirá ver la vida de otra manera.

-La vida no será mejor ni peor después, lo que sucede es que  los momentos de felicidad perdidos, ya no volverán, así que vamos a procurar,  no perderlos nunca más y rodearnos de alegría, amor y solidaridad, con los que nos rodean, porque son nuestros tesoros.

-Buenas noches.