"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 21 de marzo de 2015

"Urraca Agradecida"


La familia Bloom:  Camerón(el padre), Sam (la madre),  sus tres hijos Reubén de 13 años, Noah de 11 y Oli de 9, unos  australianos con muy buen corazón, acogieron en su casa a una pequeña urraca de 3 semanas, que se había caído del nido que estaba en un  árbol.

-Todos la  curaron y cuidaron  de ella, como si se tratara de un miembro de su familia bautizándola con el nombre de Penguin.

Mi hija Gema, me mandó anoche esta conmovedora historia, y no he podido resistir la tentación de escribir sobre ella y compartirlo con todos vosotros.

- Noah, que ahora tiene 11 años, descubrió a la pequeña  urraca, cuando aleteaba, intentando volar por el suelo, cerca de una librería.

 -Una vez curada, la  dejaron volar libre, pero ella volvía enseguida a visitarles.

-La urraca espera por las mañanas a que la familia se marche a sus quehaceres, y entonces se va a volar por ahí, pero a la hora del regreso, siempre está en casa esperándoles, y les recibe con un saludo:

-“Es como un perro moviendo la cola: se sienta en el árbol y agita sus alas como si estuviera muy contenta, ha explicado Cameron a “ABC News”.

-La han alimentado con muchísimo cariño, dándole comida especial para urracas, y es tan atrevida que la coge con su afilado pico de la boca.

-Muchas mañanas, vuela a la  cama, y se queda allí, adoptando una  postura absolutamente humana, porque siente que está entre los suyos.

-Es muy guapa y tiene cara de lista. Los niños la quieren mucho, y es la mejor mascota que pudieran soñar.

-La encanta jugar con ellos, y cuando no la hacen caso, grita para llamar su atención.

-Se pone tripa arriba para que la acaricien, y a pesar de que tiene libertad para irse, solo se pasea cuando los niños van al colegio, y luego  regresa a casa a la misma hora.

-Al principio la enseñaron a volar agitando los brazos, y ahora cuando juegan hace lo mismo que ellos.

-Un lugar favorito, es el pelo de Noah, donde se mete como si fuera un pequeño nido.

-A la hora de hacer los deberes, es capaz de agarrarse a la tapa del portátil y quedarse quieta para no molestar.

-Ha aprendido a ponerse en los pies, haciendo equilibrios, y la gusta mucho, porque así consigue que todos la hagan caso.

-Cuando los chicos juegan al voleibol, Penguin, va volando de un niño a otro, organizando un pequeño caos, pero tanto a los chicos como a sus amigos, no solo no les enfada este comportamiento, sino que les divierte.

-Intenta imitarles cuando hacen ejercicio, y aquí vemos que agarra su pequeño alambre como si fuera la barra de ejercicio del niño.

-Las otras urracas, son peligrosas, porque la intentan atacar, así que en cuanto las ve venir, vuela hacia casa a buscar ayuda.

-Sam , se ríe con sus juegos, y ella , después de picotearla un poco, vuelve con los chicos.

-Un día que apareció otra cría en el vecindario. Penguin , hizo amistad con ella, y a todos les emocionó, ver como se relacionaban.

-A veces, come en la mesa con todos, picoteando de acá para allá.


-Buenas noches