"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 4 de marzo de 2015

"Hacer Vida Normal "



Me han dado el alta, y me han dicho que poco a poco podré ir haciendo vida normal.

-Me he sentido estos días  viviendo entre las  cuatro paredes de la habitación 310, como Emily Dickinson, la poetisa norteamericana que se pasó la mayor parte de su vida recluida en una habitación en Amherst  en la casa de su padre; aunque esto, no la impidió, tener una gran imaginación y escribir  maravillosos poemas .

-Al llegar a casa todo lo vemos de diferente manera, y es una sensación muy agradable para el alma sentirnos  rodeados de nuestras cosas.

- Si miramos por la ventana, veremos el paisaje nuestro de cada día, lo primero que vemos cada mañana nada más levantarnos, al subir la persiana;  y si miramos dentro de nuestras habitaciones, descubrimos las  plantas,  los cuadros, los  muebles, que nos hacen sentirnos bien.

-Al ratito de llegar a mi casa, cuando ya habíamos colocado las cosas,( porque al estar tantísimos días, sin darnos cuenta , nos llenamos de cosas), me tumbé un poco en la cama a descansar, y me di cuenta al instante de lo bien que se está en casa, rodeada  de mis cosas, y comprendí lo bien que vivo, aunque no siempre lo valore lo suficiente, e incluso me queje por cualquier tontería.

-A lo mejor es verdad lo que decíamos cuando éramos adolescentes, que se necesita tristeza para conocer la felicidad, ruido para apreciar el silencio y ausencia para valorar la presencia.

-A mí desde luego esta larga estancia en el hospital, me ha servido para dar gracias por encontrarme  bien, y  por poder estar en casa.

-Estaré mentalmente preparada por si me da un bajón, al  pensar que tengo anemia, y que estoy floja, y haré inmediatamente una lista de mis bienes,  así veré que tengo muchísimas más cosas buenas que malas y que me tengo que alegrar, y después me comeré un bocadillito de jamón para coger fuerzas.

-Creo que a partir de ahora voy a valorar lo que tengo sin necesidad de perderlo, y cada vez que me sienta agotada, cerraré los ojos unos segundos y buscaré en mi mente cosas que me hacen sentirme feliz.


-Buenas noches.