"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 27 de marzo de 2015

Trucos Para Que El Arroz No Engorde"


Me ha mandado mi hijo Daniel una noticia publicada en Fox News en la que explica un método para cocer el arroz de manera que tenga muchas menos calorías, y no engorde.

-A todos nos preocupa mucho nuestra dieta.

 Queremos comer sano, pero no queremos engordar, así que todas estas investigaciones, nos resultan muy interesantes y útiles.


-Un equipo de estudiantes de  Química,  jóvenes de Sri Lanka, afirma que han encontrado una manera de combatir la obesidad, consiguiendo disminuir drásticamente las calorías en el arroz.

-El arroz es el alimento básico en China, Japón y otros  muchos países asiáticos, y aunque la mayoría de  estos consumidores,  están delgados, sabemos que es debido a que ellos suelen comerlo en pequeñas raciones, como plato principal y muchas veces plato único.

-En  España, consumimos arroz, en ensaladas, como guarnición, como postre con leche, y también como plato principal, y sabemos que las raciones grandes de arroz, no son precisamente saludables, debido a  su riqueza en almidón, que está muy relacionado con la diabetes, y el sobrepeso.

-Una taza de arroz hervido aporta 200 calorías, más todo lo que le echemos para aliñarlo o guisarlo.

-Los investigadores de Sri Lanka, han descubierto una manera de cocer el arroz que reduce la cantidad de calorías y de almidón.

-Por lo visto no todos los almidones son iguales y por lo tanto nuestro cuerpo, no los absorbe de la misma manera, porque transformamos un almidón digerible, en otro que no digerimos, y al no convertirse  en glucosa, no engordará  igual que el cocido de manera tradicional.

-Sudhair James, estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas de Sri Lanka, y su profesor el Dr Pushparajah Thavarajah, han descubierto que cambiando la forma de cocinar el arroz, se puede modificar la estructura del almidón que contiene.

-Ponemos el agua en la cazuela, y cuando rompa a hervir, echamos una cucharadita por cada media taza de arroz de aceite de coco. Una vez cocido (40 minutos a fuego lento), se deja enfriar y se mete en el refrigerador durante 12 horas, y transcurridas estas, nuestro arroz tendrá 10 veces menos   almidón, que si lo hubiéramos cocido como siempre solo con agua.

-Según los investigadores, tratar el arroz de esta manera, puede reducir sus calorías hasta en un 60%.

-El almidón, se transforma en glucosa en nuestro intestino, y este método, se limita a convertir el almidón digerible, en no digerible, cosa que reduce muchísimo sus calorías.

-Esta interesante investigación, ha sido presentada en  la 249 edición de la Reunión Nacional de la Sociedad Americana de Química, en la que han afirmado “Como la obesidad es un problema creciente, sobre todo en los países desarrollados, queríamos encontrar soluciones basadas en la alimentación. Descubrimos que utilizando una forma específica de cocinar el arroz se podían reducir las calorías entre un 50% y un 60%.

-Espero que os sirva.


-Buenas noches