"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 29 de marzo de 2015

"Gato de vacaciones"


El viernes por la tarde vino mi hijo Félix con los niños a despedirse porque se iban el sábado a la playa, y nos dejaron a Coco, que es su precioso gato persa, como a un invitado de honor.

-Sabemos que  volver a tener un gato en casa, es estupendo, ya que además de alegrarnos la vida a los tres, (mi hija  Gema, mi marido Félix,  y  yo, no podemos olvidar a nuestra gatita Chundi); y tener a Coco, es una milagrosa cura contra el estrés.

-Coco es un gato muy bueno y muy limpio; usa su cajón sin ningún problema, y  nunca rompe nada ni araña los muebles., aunque siempre que quiere se sube a la encimera de la cocina, como een esta foto.

-Es muy juguetón, y lo mismo corre tras una bolita de papel que le hace Félix, que juega con Gema a coger un cascabel atado a una cinta roja.

-La primera noche, fue horrorosa, porque se dedicó a maullar lastimeramente cada rato, y parecía que estaba llorando. Mi marido dormía como un tronco, pero yo que tengo el sueño ligero, me despertaba, le traía a mi cuarto, le acariciaba, ronroneaba, y cuando me volvía a dormir, volvían los maullidos lastimeros, je, je.

-El sábado por la mañana, se dedicó a investigar toda la casa, y decidió los sitios que iban a ser sus favoritos, así que le puse en el cuarto de servicio su jaula sin puerta, porque a veces le gusta entrar en ella, y dentro del armario, una cunita con la puerta entrecerrada para que se esconda y si quiere se duerma.


-Va detrás de Félix, esperando que le cepille, y le agradece sus cuidados con un atronador concierto de ronroneos.

-Cada vez que Félix vuelve a casa, le deja pasearse por el descansillo, pero hoy, ha entrado con las bolsas de la compra, y Coco ha salido, así que  en cuanto nos hemos dado cuenta de que no estaba, nos hemos puesto a buscarle. Gema y yo hemos registrado toda la casa, porque se mete en los sitios más insospechados, pero no le hemos encontrado.

 Me he acordado que me dijo mi hijo Félix que los gatos suben las escaleras porque son muy curiosos, así que hemos mirado escaleras arriba, y allí estaba, tumbado como esperando a que le fuéramos a buscar.

-Nos recibe al volver a casa con una serie de maullidos y gruñidos de alegría, y nosotros le hablamos y le acariciamos, y cuando le parece suficiente, se va contoneándose con su rabo levantadísimo.

Es muy independiente, y a veces está tumbado en la esquina de la cocina debajo de la encimera, mirándonos cocinar, pero si nos vamos a otra habitación, se viene detrás, así que le gusta nuestra compañía.

-Ahora mientras estoy escribiendo esta entrada, está sentado en mi regazo ronroneando como si fuera un motor, por lo que deduzco que está contento.

- Creo que vamos a disfrutar mucho esta Semana Santa de nuestro huésped, porque ha traído a nuestra  casa mucha alegría y ganas de jugar.


-Aquí está tumbado en mi cama, observando como coloco la ropa en mi armario.

-Buenas noches