"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 18 de marzo de 2015

"Equipaje Genético"


Dice Luis Rojas Marcos, el famoso psiquiatra y profesor de psiquiatría en la Universidad de Nueva York, que”todos venimos al mundo con un equipaje genético que nos impulsa a perseguir la satisfacción con la vida”.

-Todos podemos aprender a practicar las actividades que nos hacen felices. Esta sensación de estar a gusto, es la felicidad, es un sentido placentero de de satisfacción de la vida en general.

-La felicidad no es un hecho concreto, ni un momento puntual, si no que es un estado de ánimo positivo y estable, que nos alimenta la idea de que vivir merece la pena.

-Aunque cada uno diga una cosa, creo que todos sabemos reconocer la felicidad en cuanto la sentimos.
-Somos complicados y siempre nos gusta saber el por qué de las cosas, los motivos por los que nos pasa esto o aquello.

-Nuestro cerebro necesita constantemente explicaciones, y casi todos sabemos lo que es pasar una noche en vela, porque no entendemos el motivo por el que nos había sucedido algo, y nuestro cerebro, no paró hasta que encontró una explicación razonable.

-En EE.UU, están muy obsesionados con la felicidad, y creen que las personas felices y optimistas son mucho mejores que las que no lo son.

-En España, al contrario que sucede en EE:UU, se considera un síntoma de ingenuidad ser optimista, y tiene mala prensa.

-Los españoles actualmente utilizan la queja como instrumento fundamental de las conversaciones.

-En esta época de crisis, es cansadísimo iniciar cualquier conversación con quien sea, porque al minuto surgirán frases como “todo está tan mal” ” no sé a este paso donde vamos a llegar”….. Por eso, hay que evitar esos temas que son como la pescadilla que se muerde la cola, que no conducen a ningún sitio.

-Así que a pesar de nuestros genes, debemos cada día perseguir las situaciones que nos hacen felices.


-Para saber exactamente qué cosas nos hacen felices, lo mejor es coger un lápiz y un papel, o abrir el portátil, el móvil, o la tableta y hacer una lista de las parcelas de tu vida que  contribuyen a tu felicidad.

-Si tú diriges tu vida, y, controlas tus decisiones, tendrás muchísimas más probabilidades de superar las adversidades, porque sabes que tú y solo tú, tienes el control.

-El sentido del humor, es una especie de varita mágica contra la depresión, el estrés y los miedos. Aquí en España, las familias solemos utilizar el sentido del humor desde que los niños son muy pequeños, porque las cosas se aligeran mucho cuando eres capaz de bromear sobre ellas.

-Las mamás hacemos tonterías a los bebés para que se rían, y no hay nada más bonito que las carcajadas de los niños; además  de que son  una forma perfecta de oxigenarnos y de ayudarnos a superar las frustraciones.

-Resumiendo, tenemos que encontrar la manera de ser felices, porque hemos nacido para serlo, y está en nuestras manos el conseguirlo.

-Buenas noches