"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 21 de abril de 2015

"Curar La Melancolía"


-Melancolía, es una tristeza vaga, permanente y profunda, que puede tener una causa tanto física como moral, y que mucha gente confunde con depresión.

-Tengo una amiga de 40 años , que me ha confesado que está enferma de melancolía, y que cuando  la invade la melancolía, se le quitan totalmente las ganas de hacer nada que no sea recrearse en su propio dolor.

 -Cuando los psicólogos o los psiquiatras  tratan a personas melancólicas, se encuentran siempre con las mismas respuestas. “No hay nada que me apetezca hacer. Mi vida ya no tiene  sentido”.

- Los melancólicos suelen estar llenos de rabia contra los demás, aunque disimulan, haciendo que parezca que solo les entristece su propia culpa.

-Me ha dejado muy triste, y después de pensármelo un rato, he recordado  un trabajo del doctor Adler, que leí  hace años, en el libro “Como Suprimir las Preocupaciones y Disfrutar de la vida “de Dale Carnegie, que creo que la vendrá como anillo al dedo.

-Alfred Adler, un magnífico psiquiatra, solía decir a sus pacientes de melancolía. “Usted puede curarse en catorce días, si sigue mi consejo, procure pensar de que manera puede complacer a alguien”.

-Esto es como un mazazo para la persona que solo se dedica a pensar en ella y se regodea en su propia tristeza, lo que más le gusta a un melancólico es ser el centro, que todos estén pendientes de él, y en los casos extremos, llegan hasta a suicidarse para dejar a los demás con esa culpa.

Para una persona que jamás se fija en nadie, el hecho de tener que complacer a alguien, es algo dificilísimo.
-Al principio todos se niegan, y argumentan que están muy preocupados, y entonces el Dr Adler les contesta.”No deje de preocuparse, pero al mismo tiempo puede pensar de vez en cuando en otras personas”.

-Todos los pacientes intentan evitarlo, y  contestan: ¿ por qué he de complacer yo a los demás, si los demás jamás se han preocupado por complacerme  a  mí?, a lo que el doctor contesta. “Debe pensar en su salud”.
-El doctor sabe que una vez que estos pacientes tan egoístas, se acostumbren a mirar a su alrededor, y aprendan a compartir y a ser amables con su prójimo , su vida cambiará .

-Puede empezar sonriendo a los que se crucen con usted. Deseando suerte al que va a examinarse. Ponderando un vestido bonito a su hija, preguntando que que tal está la veciona que estuvo mala…..cualquier cosa sirve, y siempre da buenos resultados , ya que  como dice la Biblia:

-“Si el hombre ha de extraer alguna felicidad de su recorrido, tiene que pensar y proponerse que las cosas sean mejores, no solo para si mismo, sino para los demás, ya que la y deestos en el felicidad para sí depende de su felicidad en los demás y de éstos en él”.

-Es un magnífico consejo que todos deberíamos seguir, ya que como dijo Dreiser:

-“El tiempo se agota. Solo pasaré por este.Por ello,cualquier bien que pueda hacer o cualquier afecto que pueda mostrar, he de hacerlo ahora. No he de posponerlo o descuidarlo, porque no recorreré este camino otra vez”.
-Tomaremos nota.

-Buenas noches