"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 20 de abril de 2015

"Todo Es Relativo"




-“En este mundo traidor
nada es verdad ni mentira
todo es según el color
del cristal con que se mira”.

-Este poema, que pertenece a “Doloras”,  de Ramón de Campoamor, se ha hecho muy famoso, a pesar de ser una manera muy pesimista de decir, que nada vale, y,  que nada es inmutable.

-Coloquialmente se le llama “Ley de Campoamor”, y en la Administración Pública, se utiliza cuando un jefe, cambia el reglamento a su albedrío, que naturalmente, no coincide con la interpretación aceptada, pero que a él , le conviene.

-Esta mañana, me ha venido a la cabeza el poemita, cuando he oído a Carmen, una amiga y vecina, decir en la peluquería que estaba muy triste porque iba al funeral de una amiga.



-La hemos preguntado por su edad, y nos ha respondido: “Era una chica de setenta y tantos años guapísima”.

-No me cabe la menor duda de que sería guapísima, porque yo conozco muchísimas señoras de esa edad, que están estupendamente, pero me ha hecho mucha gracia, que ella la considere “una chica”.

-Recuerdo hace años, en mi clase de párvulos, lo pasmada que me dejó Mario, un niño de 4 años, que quería hacer un dibujo a su papá porque el domingo era su cumpleaños, y el pobre , era viejecito, pues iba a cumplir 29 años……

-La veteranía es un grado, decía mi tío-abuelo Rosendo, que era militar, y yo estoy completamente de acuerdo, porque actualmente parece que las personas mayores, ya no tienen nada que aportar, y solo es importante lo que hacen los jóvenes.

-Los dos grupos, son tremendamente valiosos, y trabajan de maravilla en equipo, por eso lo ideal es médico viejo, y cirujano joven.

-El médico con experiencia es perfecto para diagnosticar, y el cirujano joven, tiene manos firmes y pulso perfecto para operar.

-Viajamos kilómetros para admirar lo antiguo; las catedrales, los palacios, los muebles, los libros, los cuadros, las monedas, y muchas veces despreciamos sin darles valor a las personas mayores que tienen muchísimo que enseñarnos.

Moises dirigió El Éxodo a los 80 años.

-Goethe termino de escribir su “Fausto” a los 82 años.

-Tiziano pintó algunas de sus mejores obras, a los 98 años.


Tiziano "La Piedad" Es curioso que en este lienzo se retrató a si mismo y a su hijo Horacio ante  el Salvador, acompañados de una sibila. Este fué el cuadro escogido por el pintor para decorar su tumba en La (Galería Academia de Venecia).

-Benjamin Franklin, fue uno de los que redactaron La Constitución  de los Estados Unidos a los 81 años.

-Ramón y Cajal,  escribió siendo octogenario, su autobiografía”El Mundo visto a los 80 años”, que terminó y  corrigió personalmente, y que se publicó tal cual lo dejó, tras su muerte.

-Rubinstein interpretaba como nadie a Chopen a los 90 años.

-El venezolano Jacinto Convit, está a punto de presentar una vacuna contra el çáncer a los 96 años.

-Por eso, todo el que tiene ganas de ayudar, de disfrutar de descubrir, de colaborar de participar…..puede responder al nombre de “chico”, porque si ama, construye, espera y quiere….es relativamente joven.


-Buenas noches.