"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 30 de abril de 2015

"Nuestro Cuerpo Nos Delata"



El gesto y el habla van unidos, los dos son mecanismos para procesos de pensamientos, y están diseñados para que los demás nos entiendan mejor, para que podamos transmitir mejor nuestros mensajes.

-La vida, nos enseña a lo largo de los años, que existen maneras de disimular, de fingir, y aunque todos alguna vez hemos recurrido a pequeñas mentiras sociales, sabemos que hay gente que ha hecho de la mentira un arte, y que se dedica a engañar a todos los niveles.

-Nuestro cuerpo, en cambio, miente muy mal, por eso, si observamos con cuidado, nos damos cuenta de que  a veces una persona  nos está diciendo que sí con  palabras, y su cuerpo, la delata, porque mientras nos afirma con la boca,  niega con la cabeza.

- Si somos capaces de leer el lenguaje corporal de una persona, nos será muy fácil  conocerla y comprenderla.

-Comprender el lenguaje corporal de los demás, es muy importante, porque su postura, su gesto,y la manera de mirar, te dirán rápidamente con que tipo de persona estás hablando.

-El cuerpo nos dirá inmediatamente, si una persona es feliz, si está alegre, o si está triste o deprimida.

- Geoffrey Beattie, y Heather Sventon, psicólogos de la Universidad de Mánchester, observaron actuando a unos cuenta –cuentos profesionales, y se dieron cuenta, de que como gesticulaban mucho, sus mensajes llegaban  tanto a los niños como a los adultos, con muchísima más exactitud y rapidez que cuando solamente se limitaban a contar el cuento sin hacer gestos.

-Al resumir su trabajo, dijeron: “Los gestos, son tan ricos en cuanto a comunicación como el habla”.

-El problema que tenemos, es que a veces proyectamos una imagen muy diferente de la que nosotros creemos, porque nuestro lenguaje corporal, revela nuestros verdaderos sentimientos, aunque nosotros no queramos.

-Comprender el lenguaje corporal, es muy importante en las relaciones sociales. Los golfistas aseguran que jugando un partido con alguien que acabas de conocer, recibes una cantidad de información mayor que si le hubiésemos hecho seguir por un detective privado.

-Su habilidad para aceptar y aprender de los éxitos y de los fracasos.

- Su generosidad.

- Su habilidad para encajar una mala crítica.

-Su preocupación por los demás.

- Su actitud positiva o negativa…etc.


-Una solución maravillosa, mientras intentamos mejorar para llegar a ser como nos gustaría ser, y como quisiéramos que nos vieran los demás, es sonreír.

-Un antiguo proverbio chino, dice “Un hombre sin sonrisa, no deberá abrir una tienda”.

-Cuando estamos sonriendo, irradiamos calor, confianza, actitud positiva, y felicidad.

-Sonríe y el mundo sonreirá contigo.


-Buenas noches