"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 25 de abril de 2015

"La Familia Bèlier"




Esta tarde hemos ido a La Vaguada a ver “La familia Bèlier” una película francesa que estrenaron ayer, y que teníamos muchas ganas de ver.

-Paula, la protagonista, es una guapa jovencita de 16 años cuyos padres y hermano pequeño son sordomudos, por lo que la chica, se ha echado encima una gran carga, ya que se siente  responsable de la familia, y es el puente entre ellos y el resto del mundo.

-Paula lleva una vida de adulto con responsabilidades, en vez de vivir como el resto de sus compañeros de 16 años, porque se levanta de madrugada, ordeña, arregla las vacas, y luego se va al colegio, interrumpiendo sus comidas, las llamadas de los proveedores, y de los bancos para resolver cualquier problema.

-Los fines de semana va al mercado con sus padres y atiende al público, por no decir que tiene incluso que acompañarles a los médicos para consultas íntimas, porque si no, nadie les entiende.

-Un día, se apunta en el coro, porque allí va un chico que la gusta, y su profesor descubre su gran voz, y en ese momento su vida empieza a complicarse…..

-El profesor de canto, la anima a que prepare un examen de ingreso en el coro de Radio France, porque cree firmemente en que aprobará en cuanto la escuchen cantar.

-A partir de ese momento, su vida se desmorona, y tiene que replantearse todo lo que para ella era cotidiano, y pensar en decirles a su familia, que quiere cantar, cuando no lo saben,  porque ni siquiera la pueden oir, y  que desea volar…..es muy difícil.


-Es una gran película. La protagonista, Louane Emera, a pesar de ser una debutante, ha ganado el César a la mejor actriz revelación por su trabajo en esta película.

-Ficha Técnica:
-Título: La familia Bèlier
-Director: Eric Lartigau.
-País: http://www.filmaffinity.com/imgs/countries/FR.jpg Francia.
-Género: Comedia
-Reparto:Louane Emera, Karin Viard, Francois Damiens, Roxane Duran, Mar  Sodupe…etc.

-Dicen los , que en Francia  se ha convertido en un fenómeno de taquilla, con más de 7 millones de espectadores, por lo que os recomiendo que la vayáis a ver.


-Buenas noches.