"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 10 de abril de 2015

" El Entusiasmo"





Es una  palabra preciosa, que proviene del griego, y significa tener un Dios dentro de ti.

-Cuando las personas estamos entusiasmadas e ilusionadas, podemos favorecer las funciones superiores de nuestro cerebro.

-La felicidad, favorece nuestra salud, ya que el estado ideal de todo ser humano es ser feliz, aunque  a veces lo olvidemos…..

-Si tenemos confianza en nosotros mismos, la zona pre-frontal del cerebro ( que es donde tienen lugar los pensamientos más avanzados), donde inventamos nuestro futuro, solucionamos nuestros problemas valorando las distintas alternativas: estará de nuestra parte, y acabará mostrándonos  aquello que nuestro corazón quiere.

-La ilusión y el entusiasmo, nos permiten actuar como si fuéramos muchísimo más listos de lo que en realidad somos, y al sentirnos nosotros capaces y merecedores de lo mejor, conseguiremos ir mucho más allá de lo que cabría esperar por nuestra trayectoria.

-Una ciencia nueva, “La Psiconeuroinmunobiología,  es la que estudia las conexiones existentes entre el pensamiento, la palabra , la mentalidad y la fisiología, ha demostrado recientemente que nuestros pensamientos y las palabras que pronunciamos, son una forma de energía que tiene la capacidad de interactuar con nuestro organismo, consiguiendo cambios físicos muy profundos.

-También sabemos que cada minuto desperdiciado en rememorar cosas malas,  y, en pensamientos negativos, dejará nuestro sistema inmunitario hecho polvo durante 6 horas.

 -El estrés, es capaz de hacer mucho daño al  cerebro, lesionando nuestras neuronas de la memoria y del aprendizaje, que están localizadas en el hipocampo, dejando  zonas del cerebro necesarias para tomar decisiones, sin riego sanguíneo.

-Como nuestro cerebro es exagerado, deberemos exagerar cualquier cosa que queramos como si fuese real y ya la tuviéramos.

-Nuestras palabras se cosifican, así que nos hablaremos a nosotros mismos con entusiasmo, de forma alegre y positiva y nuestro cerebro se remodelará para mejorar y estar a la altura que cree que debe estar, por lo que remodelará su estructura, mejorando nuestros circuitos cerebrales.

-Don Santiago Ramón y Cajal. Premio Nobel  de Medicina afirmaba:

-“Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro”.


-Buenas noches.