"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 19 de abril de 2015

"Estar Furioso"


-Aristóteles , escribió en el siglo IV a.C un libro de ética(Ética a Nicómaco) que dedicó a su hijo Nicómaco, en el que intentaba explicarle la manera de conseguir la felicidad:

-”Cualquiera puede ponerse furioso…eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en el momento correcto, por el motivo correcto, y de la forma correcta…eso no es fácil”.

-La furia es un estado mental alterado, en el que nos llenamos de ira por cualquier cosa.

-Las personas que reaccionan ante los problemas, llenándose de  furia, hacen verdaderas  barbaridades; ya que al actuar cegados por su estado, pierden empleos, amigos, y muchas veces la salud….

-Normalmente a la gente que le dan esos ataques, le han sucedido ya muchas cosas que se la han ido amontonando, y en un momento, la cosa más inesperada puede ser el detonante.

-La vida es breve, y me parece una tontería perderla en explosiones de mal humor. Lo más práctico es ir resolviendo las cosas según nos vayan sucediendo, y evitar tener un saco de afrentas que nos haga explotar en cualquier momento.

- Nuestra actitud mental influye en nuestra forma física de tal manera que podemos ser fuertes o débiles, según creamos que somos de una manera o de otra.

-J.A. Hadfield, reputado psiquiatra británico, cuenta en su libro” ThePsychology of Power” (Psicología del Poder), que realizó un experimento  con tres hombres que voluntariamente se sometieron a una prueba para medir el efecto de su actitud mental en su fuerza física, que se medía apretando fuertemente un dinamómetro.

-Primero les hizo la prueba en condiciones normales, y su fuerza media fue de 101 libras.

-Hizo una segunda prueba después de hipnotizarlos, y tras decirles que eran muy débiles, su fuerza media, fue solo de 29 libras,  (uno de ellos, era boxeador, y tras decirle que era débil, comento que sentía que su brazo era como el de un bebé).

-En la tercera prueba, después de hipnotizarlos y decirles que eran muy fuertes, su fuerza media, fue de142 libras.

-Tenemos dentro de nosotros un gran poder mental, que hace que si tenemos pensamientos positivos, nuestro estado físico mejore y tengamos un 50% más de fuerza que con pensamientos negativos, así que seremos según sean  nuestros pensamientos mejores o peores, nosotros decidimos, porque el poder está dentro de nosotros.

-Vamos a borrar los” malos rollos” de nuestro alrededor, y conseguiremos alegría y salud.

-Buenas noches