"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 8 de abril de 2015

"Respétate"




 Acabo de hablar con una amiga, y me ha impresionado, el mal concepto que tiene de si misma; se trata con tanto desprecio, y con tal falta de respeto, que no me extraña que vaya dando tumbos en sus relaciones y en sus trabajos.

-Es una chica lista y encantadora, pero por algún motivo, alguien la hizo creer que no valía, que no servía, que no podía y que no era merecedora de todo lo mejor, y ahora, que  ha decidido cambiar de trabajo, la he dicho que aproveche la ocasión y que  empiece de nuevo.

-Somos personas únicas e irrepetibles, y todas sin excepción, poseemos una gran cantidad de dones, que desgraciadamente muchos no han podido descubrir.

-Ahora mismo cogeremos un lápiz y un papel y empezaremos a hacer una lista de lo que sabemos hacer, o lo que sabemos que podemos hacer bien, aunque hasta ahora no nos hemos atrevido a reconocerlo.

- Como es una lista secreta y personal, podemos  presumir para que se entere bien nuestro subconsciente, que es el que nos va a aportar esa autoestima de la que carecemos, y que es básica para nuestra felicidad.

-El Dalai Lama, que es un hombre bueno, inteligente y culto, da una serie de instrucciones para tener una buena vida:

- Tenemos que aplicar las tres erres:

-Respetarnos a nosotros mismos.

-Respetar a los demás, y

-Responsabilizarnos de nuestras acciones.

-Es duro pensarlo, pero a veces, el que las cosas nos salgan mal, y tengamos que cambiar de rumbo, es un gran golpe de suerte.

-Vivimos en una sociedad, y no tenemos más remedio que respetar las reglas, aunque a veces alguna la incumplamos…..

-Tenemos que ser sinceros y maduros, y asumir nuestros errores, disculpándonos por ellos si hiciera falta.

-Deberemos revisar nuestros valores cada cierto tiempo, para no perderlos de vista.

-Procuraremos ser honrados, si esperamos que los demás lo sean con nosotros.

-El amor es el motor del mundo. Necesitamos amar y que nos amen para sobrevivir.

-Procuraremos ser  más respetuosos con nuestros familiares y con las personas de nuestro entorno más próximo, y cuando discutamos no sacaremos la bolsa de afrentas antiguas,( esa que debimos cerrar y tirar en su momento), y hablaremos solo  de la situación actual, porque el rencor corroe como la carcoma.

-Aprenderemos cosas nuevas, tendremos nuestras  neuronas preparadas y alertas, y, nuestro cerebro nos lo agradecerá.

-Respetaremos la tierra, como decía el jefe indio Seattle, al Presidente de los Estados Unidos Franklin Pierce en respuesta a  su famosa carta en el año 1855.

-“La tierra no pertenece al hombre: es el hombre el que pertenece a la tierra. Todas las cosas están relacionadas como la sangre que une a una familia”.

-“Lo que ocurra con la tierra recaerá sobre  los hijos de la tierra. El hombre no tejió el tejido de la vida: él es simplemente uno de sus hilos, y todo lo que hiciere al tejido, se lo hará a si mismo”

-Seremos  generoso con los abrazos y las demostraciones de cariño hacia los que nos quieren, antes de que sea demasiado tarde.

-Buenas noches